SYO2 web
Publicidad

Los cuellaranos tuvieron la oportunidad de disfrutar de una noche mágica a cargo de la Suffolk Youth Orchestra el pasado martes, una de las propuestas del Ayuntamiento para este verano y de las que más éxito de público ha tenido. Dentro de la propuesta de bandas sinfónicas realizada por la Concejalía de Cultura para esta época, la Suffolk Youth Orchestra hizo para en Cuéllar dentro de su gira, en la que ya han pasado por la provincia de Burgos y la de Palencia.

La imagen nada más entrar al Castillo, con la gran orquesta sobre el escenario, ya era imponente. Después, cuando los 90 componentes hicieron sonar sus instrumentos, aún fue más sorprendente. El buen hacer de estos jóvenes dejó impresionado al público, más de 400 personas que quisieron disfrutar de una velada muy diferente en la villa de Cuéllar, y en un entorno idílico, el Patio de Armas. Además, la noche acompañó totalmente, puesto que la temperatura -raro en el patio del Casitllo- fue muy buena.

Los jóvenes intérpretes están entre los 13 y los 20 años, y demostraron un virtuosismo digno de un músico experto. La SYO es una orquesta totalemente sinfónica y se encuentra entre las mejores de Reino Unido. Proviene de Suffolk, una población de aproximadamente 750.000 habitantes, un gran condado rural de la región de East Anglia en Inglaterra. En cuanto a la música, es conocido el festival de Aldeburgh, que atrae a músicos de todo el mundo. La valiosa formación que se ofrece dentro del Suffolk County Music Service brinda oportunidades musicales a jóvenes de todas las edades, siempre de alta calidad, para despertar el talento, la creatividad y generar autoestima, como ellos mismos definen.
Bajo la batuta de Philip Shaw, la música llenó la noche de música clásica, al son de 90 instrumentos que acompasados, amenizaron la velada.

Compartir