16_2-cantimpalos-campus-ver
Los niños y niñas de Cantimpalos podrán disfrutar de este campus deportivo de verano hasta el 10 de agosto. / LOURDES MATARRANZ
Publicidad

El municipio acoge el tercer campus estrella de la temporada, convirtiéndose en un importante referente veraniego del deporte en la villa de Cantimpalos. Organizado por unos jóvenes monitores, profesionales de la educación, el tiempo libre y deporte, Javier Lázaro Pastor, Jorge Higuera Díez e Irina Garrido del Club Polideportivo Arroyos, y dirigido a niños y niñas de entre 4 a 12 años. El horario es de 10.00 a 14.00 horas y se prolongará hasta el 10 de agosto.

El campus es una propuesta de actividades para la organización del tiempo vacacional de los niños y jóvenes de Cantimpalos, donde no les falta diversión, aventura, convivencia, cultura, contacto con la naturaleza, con actividades de ocio, deportes y tiempo libre, aprovechando los recursos del entorno, como son las piscinas municipales, donde los chavales aprenden a nadar, realizan juegos acuáticos y mejoran las técnicas de nados…; en el pabellón polideportivo, donde realizan diferentes deportes alternativos, como fútbol sala, voleibol, hockey o baloncesto.

También podrán jugar en las pistas de pádel y marchas en bicicleta por el entorno para que disfruten de los bellos parajes que se descubren durante el recorrido y de unas horas agradables donde predomine el compañerismo.

En el Centro Cultural la Pedrazuela se realizan juegos alternativos con material reciclado, cooperativos, de orientación, artísticos, medio ambiente y aire libre, creatividad…, así como repaso y refuerzo académico, actividades con cuentos, experimentos sensoriales, utilización de las nuevas tecnologías, etc.
Según los responsables de este campus deportivo, el objetivo principal de las actividades organizadas es que los jóvenes descubran sus propias capacidades, habilidades creativas y artísticas. También es bueno ofertar alternativas de ocio saludables en la zonas rurales, mejorando así la calidad de vida de los pueblos de la provincia. También este campus permite que los niños puedan estar aprendiendo y divirtiéndose cerca de sus casas durante las vacaciones escolares.

Compartir