El valenciano Ximo Tebar fue uno de los protagonistas de la GranJazz frente a la Puerta de la Reina.
El valenciano Ximo Tebar fue uno de los protagonistas de la GranJazz frente a la Puerta de la Reina. / E.A.
Publicidad

La última edición de ‘Las Noches Mágicas de La Granja’, y van once, han sido un gran éxito, tanto por la calidad de sus actuaciones como por la gran cantidad de gente que acudió a disfrutar de ellas.

Así, según sus organizadores, esta iniciativa continúa en “evolución” y se hallan “más vivas que nunca” como los valores culturales, naturales y patrimoniales del Real Sitio de Ildefonso.
De esta manera, la décimotercera edición de este Festival Internaciona, concluyó con la asistencia de más de 15.000 personas que respaldaron tanto las nuevas propuestas del festival —como el festival de folk— como las ya conocidas de música clásica o jazz.
Por su lado, el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, destacó la necesidad de ofrecer novedades como el estreno del Festival ‘El Folk de la Reserva. La Granja Sovereign Folk’ con un grupo de referencia como Milladoiro,y de mantener la calidad delas ya conocidas con propuestas como los exquisitos conciertos de la Fundación Katarina Gurska en el Festival Noches del Real Sitio; la actuación de Ximo Tebar Band en La GranJazz; las actuaciones de Loquillo y Revólver en el Festival de Música y Danza, entre otros.

Programa

Con un ambicioso programa que encandiló al público con artistas de renombre, las Noches Mágicas de La Granja también quiso mirar dentro de sus fronteras invitando a artistas locales “para dar más sentido aún al festival” y hacer partícipes al públicocon otras actividades, explicó Vázquez.

Los granjeños y visitantes foráneos vibraron con la actuación de la Orquesta Sinfónica del Real Sitio de San Ildefonso, que abrió el Festival Noches del Real Sitio, y con la fusión de jazz y flamenco de ‘Aire Infinito’ en La GranJazz.

Además también pudieron participar en el seno del festival asistiendo al taller infantil de pirograbado o el mercadillo que se celebraron enmarcados en el Festival ‘El Folk de la Reserva. La Granja Sovereign Folk’.

Con este balance que apunta a una excelente participación ciudadana se cumplen las expectativas de la organización para la edición de 2018 en la que “buscábamos la soberanía del público”, explicó el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso. La localidad y sus espacios culturales lograron implicar al público de forma activa consiguiendo “que hayan vivido en primera persona los valores artísticos, de sostenibilidad, equilibro o solidaridad que forman parte de nuestra identidad y de los principios de la Reserva de la Biosfera”, concluyó.

FuenteLorena Sanz
Compartir