Mapa del recorrido que seguirá el minibús.
Mapa del recorrido que seguirá el minibús. / El Adelantado
Publicidad

Tras varios meses (desde el 15 de agosto de 2018) sin servicio de minibús entre la urbanización Pinar Jardín – Párraces y el núcleo original de Marugán debido a una moción presentada por parte de la oposición —tres concejales de AEMP y dos de PP— que salió adelante dado que el PSOE, con Francisco Roque Barroso como alcalde a la cabeza, gobierna en minoría, el próximo día 4 del mes de marzo se restablecerá el servicio que venía cumpliendo desde agosto de 2016 hasta el cese.

El minibús dejó de hacer su recorrido habitual ya que la oposición argumentó en dicha moción que resultaba muy caro mantener el servicio, incluso deficitario para las arcas municipales. “Con un presupuesto de un millón de euros cualquier servicio es deficitario pero no podemos dejar a los vecinos incomunicados. Ahora, viendo la necesidad, no les ha quedado otra que dar un paso atrás y entrar a su aprobación”, dijo el regidor.

“Ya se han cumplido todos los requisitos, se ha aprobado por la comisión, en el pleno, ha pasado el periodo de reclamaciones, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia (el día 28 de enero de 2019) y se ha adjudicado el servicio a la empresa Linecar, a través de Galo Álvarez”, informó Roque Barroso añadiendo que este “es un servicio fundamental para todos los paisanos que viven en la urbanización ya que se encuentran a cinco kilómetros del consultorio médico, por ejemplo, y hay muchas personas mayores que necesitan este medio de transporte para desplazarse”.

Los meses de enero, febrero, marzo, abril, octubre, noviembre y diciembre, el minibús saldrá a las 11.00 horas de la calle Olivar, con llegada a las 11.40 a la puerta del consultorio médico y regreso a las 13.30 horas. En el caso de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, la salida será a la misma hora desde la calle Olivar con un primer regreso a las 12.30 horas, una nueva salida a las 13.00 horas y un segundo regreso a las 13.30.

El precio del bonobús de 20 viajes es de cinco euros (0,25 euros cada viaje) y ya está a la venta en el Ayuntamiento de Marugán.