María Isabel Castro es la candidata a la Alcaldía por el PSOE. / El Adelantado
Publicidad

María Isabel Castro es vecina de Ochando donde, junto a su familia, ha restaurado una casa hace veinte años. Se considera ochandiana y a la vez santamarieña. Es portavoz de la Plataforma por el agua potable en domicilio en Ochando. Es profesora de Lengua Española, dedicada a la enseñanza durante muchos años. Posee el grado en estudios Hispánicos, especialidad en enseñanza de Español para extranjeros. Experta en programación y gestión educativa.

—¿Por qué son importantes estas elecciones municipales?
—Todas las elecciones municipales son muy importantes, son las más próximas a los ciudadanos. Santa María y sus trece Pueblos necesitan un compromiso de trabajo serio y responsable, con total transparencia y puntual información de la gestión municipal.

—A día de hoy, ¿Qué tipo de gobierno necesita, a su parecer, este municipio?
—Santa María y sus trece Pueblos necesitan un gobierno transparente y participativo, que trabaje por los intereses de todos, no de unos pocos. Que esté dispuesto a resolver problemas y situaciones que se van quedando en el olvido, administrando correctamente los presupuestos.

—¿Por qué piensa que un santamarieño debe votarle a usted y no a otros candidatos?
—Encabezo una candidatura renovada e ilusionada, con personas capacitadas para representar y gestionar las necesidades del municipio en su conjunto. Santa María y sus trece Pueblos son lugares agradables para vivir y trabajar, con patrimonio artístico, naturaleza, y un gran potencial debido a las características de sus gentes.Creo que los habitantes y vecinos de Santa María, en su conjunto, quieren una persona cercana, dispuesta a escuchar, verla a menudo, que sea una más. Alguien que su único interés sea mejorar el lugar en el que vivimos.

—¿Cuál es el principal punto de su programa?
—Nuestro compromiso, y el mío propio, es trabajar con rigor y transparencia. Potenciar la economía de Santa María y sus trece Pueblos. La puesta en marcha de distintas iniciativas encaminadas a la creación de empleo, analizando el potencial de la zona y aprovechar los recursos naturales y patrimoniales que tenemos. Nos preocupa la despoblación por falta de empleo, recursos e infraestructuras, en definitiva de oportunidades. Nos preocupa asimismo la situación de las personas mayores, de los niños, y de los más desfavorecidos. Por lo cual prestaremos la máxima atención trabajando día a día. Siendo conscientes de la dificultad presupuestaria de una municipio como Santa María la Real de Nieva, pretendemos mantener una estrecha relación con las instituciones provinciales, autonómicas y nacionales. Recabar todos los recursos necesarios para situar a Santa María y sus Pueblos en el lugar que les corresponde. Queremos que nos visiten, nos conozcan y nos ayuden a crear empleo.

—¿Considera que a los santamarieños les agrada el programa PSOE?
—El programa está hecho para todas las personas, basado en el conocimiento de nuestros pueblos. Es un programa realista que queremos cumplir trabajando con responsabilidad y cercanía, visitándoles regularmente para ir mejorando día a día. Por ello creemos que será del agrado de nuestros vecinos. Es un programa con garantías de poder cumplirlo.

—¿Cuál será la primera actuación en su municipio si gana?
—Crear un Portal de Transparencia. Reordenar los servicios y trabajos que realiza el Ayuntamiento, ponernos a disposición de todos, especialmente: Colegio, Instituto, Residencia de Mayores, Centros de Salud, etc. También con Asociaciones y colectivos, trabajando conjuntamente en la programación de cursos, exposiciones, actividades culturales, para todos los núcleos de población.

—¿Le gustaría mandar algún mensaje a los santamarieños?
—El pasado no puede cambiar, pero debemos mirar hacia delante trabajando con ilusión y entusiasmo. Progresar.