El Polideportivo Arroyo de la Vega acoge muchas de las actividades deportivas. / el adelantado
El Polideportivo Arroyo de la Vega acoge muchas de las actividades deportivas. / el adelantado
Publicidad

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma ha puesto ya en marcha el programa ‘Atalaya Activa’ 2018-2019. Como todos los años, ya se ha publicado el catálogo de instalaciones y espacios para las actividades deportivas, educativas y socioculturales, que los vecinos pueden realizar entre los meses de septiembre y junio.
En cuanto al deporte, está abierto el plazo hasta el día 14 de septiembre para apuntarse en los 12 deportes que las Escuelas Deportivas municipales ofrecen a los niños: fútbol, fútbol sala, minibasket, ciclismo, polideportivo, atletismo, ajedrez, piragüismo, tenis, escalada y judo, y este año, como novedad, también habrá patines en exterior. Los módulos de fútbol y fútbol sala conforman a su vez las categorías inferiores del CD Monteresma.
Los niños también pueden hacer otros deportes a través de las alternativas que ofrecen particulares y empresas: equitación, golf, ajedrez y gimnasia rítmica.
La oferta para adultos abarca desde las actividades de empresas y particulares, como Gym Imperium fitness, en el Polideportivo Arroyo de la Vega, golf, judo, equitación, etc., hasta el alquiler de las instalaciones deportivas municipales: ‘Arroyo de la Vega’ (fútbol, baloncesto, frontón y rocódromo) campo de fútbol de La Mina, y las pistas de tenis.
Los más mayores también pueden apuntarse a gimnasia de mantenimiento, inscribiéndose en el Ayuntamiento.
En cuanto a actividades de educación, cultura y juventud, el Centro de Educación de Adultos ofrece en el centro del Chorrillo o en el aula de la biblioteca, clases de idiomas, informática, etc. Niños y adultos tienen una amplia oferta de aprendizaje musical y de baile en la Escuela de Música y Danza municipal.
Asimismo, la Escuela Municipal de Idiomas imparte clases de inglés, francés o alemán, para niños y adultoss.
Niños y jóvenes también tienen a disposición poder aprender programación, diseño digital, creación de videojuegos, robótica o impresión 3D (actividades organizadas por empresas y particulares que se dan el CEIP Atalaya, en la biblioteca o en el centro de formación del Chorrillo.
En cuanto a espacios, la biblioteca (edificio municipal de Tabanera del Monte), en horario de 11 a 15 horas y de 18 a 20 horas, abre para estudiar, consultar o leer. También hay espacios para actividades para niños en horario de tarde.
La Diputación Provincial, a través del CEAAS de la zona, ofrece actividades como talleres de habilidades sociales, capacitación familiar, prevención de conductas poco saludables en la juventud y talleres de memoria para mayores. Para terminar el catálogo, se informa de que para el ocio juvenil se pone a disposición un espacio en la Plaza del Ayuntamiento, abierto de octubre a mayo los fknes de semana.