Hilario Lázaro, junto al concejal socialista Daniel Bravo, en el futuro salón de usos múltiples. / e.a.
Hilario Lázaro, junto al concejal socialista Daniel Bravo, en el futuro salón de usos múltiples. / e.a.

El edificio dotacional de Parque Robledo comienza a ser ya una realidad después de años de espera por parte de los vecinos de un centro en el que se puedan desarrollar las actividades sociales del núcleo a cubierto. Han sido más de seis años con un esqueleto de edificio junto a la carretera de La Granja, por la falta de consenso sobre los usos del futuro centro y la falta de dotación económica.

Hace unos meses concluía la segunda fase de las obras, que ha consistido en la adecuación de la planta baja del inmueble, que albergará el nuevo consultorio médico del barrio, en su ala izquierda. Hay que recordar que los vecinos de Parque Robledo llevan años demandando unas nuevas dependencias para el consultorio médico, que en la actualidad no reúne las mejores condiciones.

Y ya está en marcha la tercera fase de las obras, que incluyen la urbanización de la parcela en la que se ubica el edificio dotacional, y la adecuación de una gran sala de usos múltiples que ocupará el ala derecha del inmueble. El concejal de la Agrupación Vecinal de Robledo (AVR), Hilario Lázaro, uno de los principales impulsores de la conclusión del centro social, explicaba ayer a esta Redacción que la sala de usos múltiples estará concluida para el próximo mes de junio, ya que el plazo de ejecución de las obras es de dos meses.

Estas actuaciones se han adjudicado por un valor de 82.000 euros, que sumándolo a las dos primeras fases, dan como resultado una inversión total en torno a los 300.000 euros. En este sentido, Hilario Lázaro señaló que ese presupuesto “ha supuesto un gran esfuerzo presupuestario, dada la situación económica de nuestro Ayuntamiento, pero por fin podremos empezar a dar vida al edificio”. Está previsto inaugurar tanto el consultorio médico como el salón de usos múltiples en un acto en las próximas fiestas patronales de Parque Robledo, a finales de julio en la festividad de Santiago. A partir de entonces, se organizarán diferentes actividades culturales y sociales en el nuevo centro. Y quedará pendiente para un futuro uso la segunda planta del ala izquierda, que se decidirá en los próximos meses.

Por otro lado, Hilario Lázaro anuncia que la otra gran inversión prevista este año en Parque Robledo es la cubierta de la pista polideportiva ‘Javier Aragoneses’, pendiente de adjudicación.