Imagen del ‘Maratón de directores’ de ayer noche en el Teatro Canónigos.
Imagen del ‘Maratón de directores’ de ayer noche en el Teatro Canónigos. / AUDACIA
Publicidad

El Teatro Canónigos de La Granja de San Ildefonso acogió ayer el colofón para un fin de semana intenso en las ‘Noches del Real Sitio’ que, en esta ocasión, trasladó su escenario habitual en la Casa de las Flores del Palacio Real al teatro municipal.

Así, en este espectáculo, enmarcado en la XI edición del Festival de Música Clásica, se celebraron dos sesiones para un programa doble de orquesta, en el que los grandes protagonistas fueron los directores que demostraron al público su destreza y habilidad con la batuta para conseguir las mejores interpretaciones posibles de la Orquesta de la Academia de Dirección del Centro Superior KatarinaGurska.

Tanto los directores como el programa de actuación estuvieron supervisados por los maes-tros Arturo Tamayo, Cristóbal Soler y Borja Quintas.

La actuación, que fue el concierto final de alumnos del Máster de Dirección Sinfonica, Instrumental y Vocal del curso 2017/2018 del CSKG, contó con la presencia de la solista Irene Martínez al clarinete.

Los directores Alberto Marcos, ÁlezPuchades, David Gómez, Diego Fortes, Jerónimo Castelló, José Antonio Guerrero, Juan Bautista Tortosa, Juan José Fernández, Rafael González y VicentMengual, se enfrentaron a obras de Mo-zart, Stravinsky y Mendelssohn.

Cierre del festival

El próximo fin de semana concluirán las ‘Noches del Real Sitio’ con el estreno de ‘La Noche del Canto’, que tendrá lugar el viernes, y en el que interpretarán arias y dúos de ópera y de zarzuela, y que contará con la interpretación de ‘Once saxofones y amigos’, que será el sábado.

Ambas actuaciones se llevarán a cabo en la Casa de las Flores, la noche del día 21 de julio concretamente en el jardín, a las 21 horas, con entrada gratuita hasta completar su aforo.
El próximo fin de semana las ‘Noches del Real Sitio’ pondrán su broche de oro tras la actuación del próximo viernes 20 de julio, que será ‘La Noche del canto’ y el sábado 21 con ‘Las Noches inéditas’, con una actuación de once saxofones ‘y amigos’.