Grupo de participantes del taller de esquí de travesía esta mañana. /Manuel Pérez Brunicardi
Publicidad

Practicar un deporte al lado de un atleta de reconocido prestigio y palmarés, no ha sido sólo un sueño para las veinte personas que participaron en el taller gratuito de iniciación al esquí de travesía que concedió la mañana del 16 de febrero el esquiador y vecino del Real Sitio, Manuel Pérez Brunicardi, en colaboración con el grupo de montaña ‘La Acebeda’.

A las 8 horas, el grupo se desplazó desde La Granja hasta el Puerto de Navacerrada. Días atrás, la organización puntualizó a los interesados que, a pesar de ser de iniciación, se necesitaba un cierto manejo de los esquís. No obstante, el atleta agradece la presencia de personas más o menos expertas para compartir su enfoque de esta disciplina, alegando que: “mi visión es más deportiva que montañera y es interesante poner el acento a esta faceta de la actividad”.

El taller se desenvolvió con normalidad, aunque con frío y aire a primera hora a pesar de la buena temperatura el resto del día. Las prácticas se desarrollaron por los alrededores de la Bola del Mundo, con una nieve dura al principio, y más suave a medida que pasaba el tiempo, quedando satisfechos todos los presentes. Aunque Brunicardi no apostó por la enseñanza, a pesar de tener suficiente trayectoria para ello, siempre ha tendido la mano a aquellos que estaban empezando en este deporte para ahorrarles posibles malas experiencias o errores que él ya pasó. Con esta idea surgió el taller, una propuesta de la propia Acebeda hacia el deportista, que éste aceptó con afán por el gran apoyo que el grupo de montaña le ofreció durante sus años compitiendo.

Línea La Granja-Navacerrada

Tras numerosas conversaciones entre la corporación municipal y Gerardo Salgado, gerente de la línea de transporte metropolitano L-8, contando con el asesoramiento de Jesús Espinar, director y miembro de ‘La Acebeda’, la nueva línea de autobús que une La Granja con Navacerrada va a empezar a funcionar, a falta de ser inaugurada oficialmente por el consejero de fomento y medio ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
En el contexto del taller, el atleta, como amante de las cumbres y entendido de la Sierra de Guadarrama, fue preguntado al respecto. Como el resto de agentes en relación al proceso, opina que es una medida positiva para “economizar medios y no usar tanto los coches”, reduciendo la contaminación y facilitando el tránsito en temporada alta por el Puerto de Navacerrada.