El alcalde de Cuéllar y la candidata recibieron a Alfonso Fernández, junto a Paloma Sanz. / c. núñez
Publicidad

Los actos electorales continúan su marcha y fue Alfonso Fernández Mañueco el que se acercó hasta la zona de la villa y su localidad contigua el que inició la actividad este lunes. Mañueco estuvo acompañado de distintas personalidades del Partido Popular primero en las fábricas de Naturpellet y Tama, entidades de referencia en el sector forestal. Fernández Mañueco aprovechó para destacar el empleo y el asentamiento de población en el mundo rural que están generando empresas como estas. “Nos sentimos muy orgullosos de que haya empresas que invierten y apuestan por el medio rural”, comentó el candidato.

Cuéllar fue su segunda parada, donde el equipo de candidatos cuellaranos recibió a Mañueco en los Paseos de San Francisco. Paseó hasta el Ayuntamiento de Cuéllar junto a la líder de la candidatura, Nuria Fernández, que auguró la futura presidencia de Mañueco en la Junta de Castilla yLeón. “Ya iré a pedirle cuando sea presidente todas las necesidades que tenga Cuéllar, retomaremos el Centro de Salud, que ya está en licitación, y estoy segura de que tendremos las puertas abiertas en Valladolid”, señaló. El candidato y alcalde salmantino, defendió “la buena gestión de Jesús García en estos años en Cuéllar,” y aseguró que es momento “de consolidar todo lo conseguido”. “Tenemos que ser capaces de presentar un proyecto renovado de ilusión y de futuro en temas tan importantes como Turismo, la recuperación de Patrimonio”, explicó. Se remontó al “éxito del desarrollo de Las Edades del Hombre”, y emplazó a la apuesta en la mejora de los servicios públicos. “Nuria va tomando nota de lo que es ser alcaldesa, atender a los vecinos, estar centrados, preocupados por las personas de tu pueblo y trasladar sus reivindicaciones”. Así, mencionó la importancia del reclamo en materia de Sanidad, “la defensa de la sanidad pública en el medio rural”. El candidato explicó manifestó claramente su apoyo a la líder cuellarana del PP; “cuenta con mi apoyo, con el del partido, y estaremos en contacto cuando tú seas alcaldesa y yo sea presidente de la Junta de Castilla y León”, concluyó.

En la Plaza Mayor y dentro del Ayuntamiento finalizó la visita de Fernández Mañueco a la villa y a esta zona de la provincia de Segovia.