Agustín Cerezo, Javier Solano, José Miguel Gil y Agapito Martín, en la primera ponencia.
Agustín Cerezo, Javier Solano, José Miguel Gil y Agapito Martín, en la primera ponencia. / Peña Taurina de Riaza

La peña taurina de Riaza acogió el pasado fin de semana dos jornadas con ganaderos de lujo como José Escolar, Álvaro Martínez Conradi, de La Quinta, y Adolfo Martín; el diestro francés Juan Leal; y el periodista Javier Solano. La primera sesión tuvo lugar el viernes en el centro cultural de la Virgen del Manto con la presencia de Solano. Conocido por ser la ‘voz del encierro de Pamplona’ repasó momentos de su dilatada trayectoria y de las más de 200 retransmisiones que acumula en San Fermín. Por otro lado, el sábado, además de un coloquio con los ganaderos y el torero, se celebró la entrega de premios de la feria de la Virgen del Manto, que se desarrolló del 8 al 16 del pasado septiembre.

De esta manera, se reconoció al hierro de Escolar como el mejor envío del serial, al indultarse el sexto toro de la corrida, de nombre ‘Cantito’, y al darse la vuelta al ruedo al que salió en quinto lugar. El trofeo ‘Víctor Barrio’, a la mejor faena del ciclo, fue para Leal.

Asimismo, se distinguió a la divisa de La Quinta de forma especial, al obtener el premio de la vuelta al ruedo al novillo que cerró plaza dentro de la feria riazana; a Adolfo Martín, como la mejor corrida del pasado San Isidro; y a Luis Fernández, al aficionado veterano de la terminada temporada.