Espectaculares los fuegos artificiales sobre el Castillo de Coca. / nerea llorente
Espectaculares los fuegos artificiales sobre el Castillo de Coca. / nerea llorente
Publicidad

Uno de los momentos más espectaculares que tienen las fiestas de Coca son el lanzamiento de los fuegos artificiales. Sobre un marco incomparable como es el Castillo de Coca, la fortaleza lució más si cabe el pasado sábado por la noche con los juegos de luz que todos los años sorprenden a caucenses y visitantes en las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción y a San Roque. La noche del sábado terminó con la verbena a cargo de la Orquesta Krypton.
Después de nueve días intensos de fiesta, Coca clausuró ayer sus festejos patronales con un impresionante encierro del fuego en la Plaza Mayor, con la salida de 14 toros de fuego. Sin duda, los toros de fuego son uno de los elementos más característicos de las fiestas de Coca, y que los propios caucenses más quieren. Al término del encierro, se escuchó el himno oficial local ‘Villa y Tierra’, y el chupinazo final cerró el programa.
Previamente, los más pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar de un parque infantil en la plaza, reuniéndose después un gran número de vecinos en la tradicional caldereta en el Paseo de las Olmas. La música también tuvo su momento por la tarde con la actuación de los DJ’Monkey Fuckers, en la caseta de la peña ‘Ceda el vaso’, para conmemorar su décimo aniversario. Y después, los niños se van acostumbrando a las tradiciones populares, con el encierro ecológico infantil con la gandería ‘Alipaño’.
Y tras la noche de ‘fuego’ los caucenses se despiden hasta el año que viene de sus fiestas.

Compartir