Los vecinos de Navas de Oro y Vallelado se unen para mantener servicios

Reclaman el mantenimiento del Centro de Día y la ESO rural

1

Los familiares de los usuarios del Centro de Día de Navas de Oro y la Asociación de Madres y Padres (AMPA) de Vallelado han convocado esta mañana una rueda de prensa para reivindicar la continuidad en sus pueblos de dos servicios que consideran “básicos”, en referencia al mencionado Centro de Día de Navas de Oro y la ESO rural, en el caso de Vallelado.

Francisco Marugán, portavoz del colectivo de Navas de Oro, ha reiterado sus críticas a la alcaldesa de la localidad, Carmen Pinela, acusándola de tener una actitud “arrogante” y “autoritaria” por su pretensión de cerrar dicho Centro de Día. La decisión final la deberá tomar el pleno del Ayuntamiento del viernes. Marugán insistió en pedir al presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, su intervención en este asunto, con el fin de evitar el cierre de unas instalaciones que acogen a 20 usuarios.

Por su parte, Carlos Baeza, del AMPA de Vallelado, ha subrayado que los padres de los alumnos defienden que la calidad educativa del centro “es la adecuada”, contradiciendo de esta forma la tesis de la Junta, desde donde se considera que el traslado del alumnado a Cuéllar supondría un beneficio para los escolares, ya que tendrían mayor número de horas lectivas y de asignaturas opcionales. Ante la ausencia de comunicación oficial indicando que los alumnos deben matricularse en Cuéllar, Baeza dijo que los padres “dan por hecho” que sus hijos continuarán en Vallelado. No obstante, los padres continuarán con su calendario de movilizaciones.