Los toros de Isaías y Tulio corrieron bien pero crearon peligro

El navero de noventa años Vicente González evoluciona favorablemente en el Hospital General de Segovia tras la cornada y contusiones sufridas en el primer encierro diurno

La Función sigue su curso festivo. El ambiente llena las calles principales del pueblo, así como el colorido, la alegría y la diversión. Un ambiente que ha sido salpicado por los incidentes del primer encierro nocturno, donde un toro de Isaías y Tulio Vázquez arremetió contra la valla que cierra la calle San Blas y tras conseguir levantarla embistió contra el navero Vicente González, de unos 90 años, produciéndole una cornada en la ingle, aparte de las contusiones originadas por la cogida, por lo que hubo de ser trasladado urgentemente al Hospital de Segovia, donde a día de hoy está fuera de peligro y pendiente de operación quirúrgica al estar tomando sintrón. También otros jóvenes de Nava que se encontraban en el mismo lugar sufrieron lesiones menos graves al intentar salvarse del acoso del toro. La noticia del toro escapado creó el pánico entre la gente del pueblo, pero afortunadamente, y a pesar de estar toda la manada muy cerca, el astado se quedó entre la doble empalizada y volvió al recorrido.

Los festejos taurinos ya marcaron pauta en la probadilla nocturna, al negarse a entrar el segundo en toriles, por lo que se debió desalojar todo el tendido del coso taurino para que entrara. La fiesta taurina pasó a una dinámica diferente con el acto de conmemoración del 50 aniversario de la actual plaza de toros. En el acto se descubrió una placa conmemorativa que recoge el año y la fecha del acontecimiento y en la aparecen las figuras del toreo que dieron el festival de ese día, Victoriano Valencia y José Mata, y los que protagonizaron el festival taurino del día de ayer: Víctor Méndes, Vicente Ruiz ‘El Soro’, El Fundi, Luis Miguel Encabo y el joven novillero Leandro Gutiérrez. La conmemoración contó con la presencia del alcalde navero, Juan José Maroto, junto al presidente de la Diputación, Francisco Vázquez y los parlamentarios del PP Jesús Postigo y Juan Ramón Represa, más los ediles del Consistorio navero.

FuenteA.M.  NAVA DE LA ASUNCIÓN
Compartir