Los servicios públicos, con los escolares

El colegio de Madrona acogió una jornada de convivencia y exhibición con la Cruz Roja, la Guardia Civil y los Bomberos de Segovia.

2

El centro rural agrupado (CRA) El Encinar concluyó hace unos días la IV edición de la Semana Cultural del presente curso que dedicó a los servicios públicos. Para ello, realizó una jornada de convivencia en el barrio de Madrona, perteneciente al centro, en el que estuvieron presentes todos los alumnos de Educación Infantil y Primaria de las localidades que componen el mismo (Fuentemilanos, Hontoria, La Losa, Madrona, Navas de Riofrío, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, Revenga y Vegas de Matute).

Durante el programa dedicado a la convivencia se contó con la participación la Guardia Civil con las secciones de Tráfico, Científica, Seguridad Cuidadana, Montaña, Seprona y Unidad Cinegética (canina).

En su demostración y exposición, “cada una de ellas mostró su material específico y explicó en qué consiste su trabajo”.

Por otro lado, la Cruz Roja instaló dos carpas, «donde los alumnos aprendieron, de forma lúdica, primeros auxilios; una ambulancia que pudieron observar por dentro y una carpa de material», explican desde la dirección. Por último por parte de el Ayuntamiento de Segovia, “contamos con la representación del parque de Bomberos, y recogida y Tratamiento de residuos y parque y jardines”, señalan.

A la finalización de las distintas demostraciones de los servicios públicos puestos en liza, alumnos y profesores se dispusieron a comer en el patio del colegio de Madrona, finalizando este día tan especial con la puesta en escena de un baile de despedida.