Los perros vallisoletanos coparon los premios de la I Carrera de Galgos

Más de un centenar de perros participaron en las pruebas para adultos y cachorros.

1

Los propietarios de perros procedentes de la provincia de Valladolid se llevaron la mayoría de los premios de la I Carrera de Galgos disputada el pasado fin de semana en Escalona del Prado.

En total tomar parte más de un centenar de animales en esta prueba que contó con una gran asistencia de público, el cual tuvo que hacer frente a las bajas temperaturas que se registraron.

La carrera estuvo organizada por el restaurante Los Trillos, cuyos propietarios, Mariano y Henar, destacaron la gran afluencia de público.

El perro ganador en la prueba de perros adultos fue ‘Leyenda’, perteneciente a José Mena, de Valladolid. El segundo puesto fue para ‘Moro’, de Guillermo Vallelado; y el tercero para Rebeca, de Alfredo Caballero, también de la capital del Pisuerga. En el caso de los cachorros, galgos de hasta 16 meses de edad, el ganador fue ‘Cherokee’, de Francisco Arroyo, de Valladolid, y en el segundo puesto quedó ‘Sotana’, de Santiago Pérez, de la misma provincia.

En total se inscribieron 98 perros en la prueba de adultos, que debían realizar un recorrido de 1.800 metros. Las carreras de cachorros eran de 1.200 metros y las disputaron 28 animales. Todos ellos iban identificados con su cartilla sanitaria y su microchip.

El alto número de participantes hizo que se organizaran numerosas carreras, con siete competidores en cada una de ellas. Las pruebas se disputaron en los prados comunales, cedidos por el Ayuntamiento, y donde gracias a la llanura donde se enclava, los numerosos asistentes pudieron disfrutar del espectáculo.

Los ganadores se llevaron numerosos productos, tanto de embutidos, conservas y vinos, como de pienso para animales, así como recuerdos. Los organizadores también prepararon un menú galguero que permitió degustar la gastronomía local.