Los niños protagonizaron los desfiles religiosos en la provincia

Numerosas localidades de la provincia celebraron las tradicionales procesiones de Domingo de Ramos, en las que los niños gozan de un especial protagonismo. Así en San Ildefonso el desfile religioso concluyó en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, donde los niños se situaron en la escalinata que sube al altar portando sus ramos, para seguir la celebración eucarística.

En Cuéllar una representación de penitentes de cada una de las cofradías del municipio, con la cara descubierta, y portando sus estandartes, acompañaron a la imagen de La Borriquilla que por segundo año fue portada por jóvenes cofrades. Por la tarde, la iglesia del Convento de Santa Clara acogió la bendición del trono de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, acto al que siguió un concierto de bandas de cornetas y tambores.

En Valverde del Majano un grupo de voluntarios que participarán en la recreación viviente del próximo jueves se sumó a la procesión de Las Palmas entre la ermita de La Soledad y la iglesia parroquial. Cantimpalos y Valseca, así como otras muchas localidades, congregaron a un amplio número de vecinos en la celebración que abre la Semana Santa.

FuenteEl Adelantado 
Compartir