Los niños conocen el funcionamiento del Ayuntamiento

Los escolares aprovecharon la ocasión para plantear sus quejas y sugerencias

9

Los niños de 1º y 2º de Primaria del colegio San Miguel de Fuentepelayo visitaron hace unos días el Ayuntamiento, como complemento del temario que están estudiando en las clases de conocimiento del medio, en las que están viendo los pueblos y su organización, así como las tareas que desarrollan el alcalde y el resto de concejales.

Durante la salida los chavales no sólo vieron las instalaciones de la Casa Consistorial, también conocieron el funcionamiento y el trabajo diario del Ayuntamiento.

El grupo estuvo acompañado por el concejal José María Sánchez, quien les explicó algunas curiosidades y anécdotas de la localidad. Los niños aprovecharon la oportunidad y, sentados en la mesa de plenos, plantearon sus quejas y sugerencias, demostrando que ellos, a su manera, también se preocupan por lo que pasa en la villa. De todas estas ideas tomó nota el concejal. Los chavales se convirtieron, por un momento, en los representantes de su colegio, una forma diferente y muy divertida de aprender de primera mano la asignatura.