Los Mirmidones estrenan “Las Troyanas” el jueves en el IES Andrés Laguna

2

El grupo de teatro del IES Marqués de Lozoya Los Mirmidones, estrenarán el próximo jueves a las 20.00 horas en el IES Andrés Laguna de Segovia la tragedia de Eurípides “Las Troyanas”. El salón de actos de este centro acogerá la representación a las 20.00 horas dentro de la XXXII Muestra de Teatro independiente “Andrés Laguna”.

Desde el grupo teatral se subraya que la obra es un grito por la paz, un clamor contra la guerra “un doloroso reflejo del dolor humano, particularmente el de la mujer, plasmado todo en una serie consecutiva de escenas bellísimas y llenas de impactante emoción que conmueven intensamente al público”.

Los Mirmidones ponen en escena esta obra por primera vez y afrontan este estreno con ilusión. Es la tercera obra de teatro grecolatino tras “Ifigenia en Áulide” de Eurípides y “Ayax de Sófocles”.

Los Mirmidones son un grupo de teatro aficionado que escenifican obras de teatro grecolatino con el objetivo de expandir la cultura clásica entre los estudiantes y vecinos de las provincias de Valladolid y Segovia y de otros puntos.

El grupo nació en 1996 y está formado por alumnos, exalumnos y profesores del IES Marqués de Lozoya, en total unas 50 personas bajo la dirección de Ángel Gómez.

El grupo ha participado ya con sus obras anteriores en importantes eventos teatrales como el XXV Festival de Teatro Grecolatino de Segóbriga, o en la anterior edición de esta muestra de teatro Independiente “Andrés Laguna”.