Los Joaquines, dispuesta a recuperar su actividad tras el incendio del pasado día 3

La empresa de embutidos y jamones agradece los apoyos recibidos y confía en el apoyo institucional y lograr la financiación necesaria

0

La empresa de jamones y embutidos Los Joaquines, que sufrió el pasado 3 de julio un grave incendio que dejó totalmente inutilizadas sus instalaciones situadas en la carretera CL-603, ha expresado su intención de retomar la actividad productiva.

Así lo han hecho saber los propietarios de la empresa a los clientes, proveedores y amigos, a los que ha aprovechado para agradecer el apoyo mostrado en este tiempo.

“Muchos nos mostráis vuestro apoyo e interés por saber si reemprenderemos nuestra labor y dedicación, que de la noche a la mañana se han visto drásticamente interrumpidas. Si bien aún estamos conmocionados por lo sucedido, también contamos con el ánimo de remontar, de armarnos del valor y la fuerza suficientes para llevar a cabo el reto”, asegura Bustar López Migueláñez, una de las responsables de la fábrica.

“Dentro de la tragedia, lo principal es que no hubo que lamentar daños personales”, añade la portavoz de la empresa, de carácter familiar y que cumpliría en 2015 su 25 aniversario. “Durante su trayectoria, se han afrontado y superado otros momentos, si cabe, de mayor dificultad que el actual”, añade.

“La reapertura depende de nosotros, pero también necesariamente de la intervención de otros factores externos. De este modo, resulta fundamental la colaboración de instituciones y organismos para la obtención de los permisos y licencias pertinentes, así como la de los servicios financieros que nos permitan impulsar y materializar el ilusionante proyecto de dedicarnos a lo que llevamos haciendo toda la vida, con el objetivo de volver a ofrecer el mejor producto”, expresan, a la vez que con la confianza de sus clientes, proveedores y empleados, “sin los cuales estos 25 años no hubieran sido posibles”, concluye.