Los Huertos tratará los residuos de Segovia durante los próximos veinte años

La consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, ha inaugurado esta mañana las instalaciones

3

La ampliación y modernización del Centro de Tratamiento de Residuos de Los Huertos, inaugurada esta mañana por la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, permitirá a la instalación tratar los residuos que se generen en la provincia de Segovia durante las dos próximas décadas, según la estimación realizada por el presidente del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, José Martín Sancho.

Gracias a esta ampliación, la capacidad de tratamiento de la planta pasará de las 80.000 toneladas al año a 120.000. Además, la actuación supondrá, desde mañana, la separación de las dos líneas de tratamiento hasta ahora existentes, la de residuos sólidos urbanos y la de envases. Así, las antiguas instalaciones quedarán para el tratamiento de envases, mientras que las hoy inauguradas se destinarán a los residuos sólidos urbanos.

La inversión realizada en la ampliación y modernización del Centro de Tratamiento de Residuos de Los Huertos ha sido de 7,8 millones de euros, de los que la Junta ha financiado 6,8 y el Consorcio Provincial uno.

En el acto de inauguración, Martín Sancho se congratuló por la entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones, al entender que “todos dejaremos de padecer sufrimientos por la falta de capacidad” de la planta. No obstante, recordó que todavía quedan tareas pendientes, como la ampliación del centro de rechazos de Martín Miguel y la construcción de un punto limpio en la propia planta de Los Huertos.