Los ganaderos de Valsaín piden vacunar la cabaña bovina contra la brucelosis

En toda la provincia son ya más de 200 los profesionales que apoyan la demanda realizada por la Unión de Campesinos de Segovia-UCCL

2

Los ganaderos de Valsaín han respaldado, con firmas, la campaña de la Unión de Campesinos de Segovia – UCCL exigiendo la vacunación contra la brucelosis en la sierra de Segovia. El pasado lunes, un representante de la Asociación de Ganaderos de Valsaín entregó en la Unión de Campesinos de Segovia un documento en el que, según aseguran, han firmado “la totalidad de las explotaciones ganaderas del municipio”. A la vez de esta entrega de firmas, el representante de la Asociación de Ganaderos de Valsaín también entregó en la Unión de Campesinos de Segovia -UCCL un escrito, firmado por la concejala responsable del Ayuntamiento de San Ildefonso, apoyando la petición de los ganaderos.

Como se recordará, Unión de Campesinos de Segovia – UCCL lleva varios meses trabajando con los ganaderos afectados por la brucelosis bovina de la sierra segoviana, que se ceba especialmente en las unidades veterinarias de Villacastín y Segovia. Tras varias asambleas con los ganaderos así como con jornadas informativas en la que se ha contado con expertos en la materia de reconocido prestigio, la conclusión final “es la necesidad de vacunar de forma urgente a toda la cabaña bovina de la sierra de Segovia”.

Tras la última asamblea, celebrada el 7 de mayo en El Espinar, el sindicato agrario inició una recogida de firmas por parte de los ganaderos, campaña que arrancó con fuerza al conseguir en la misma asamblea 86 firmas, lo que supone más del 90% de los ganaderos de El Espinar. A partir de ahí es la Unión de Campesinos de Segovia-UCCL la que se está encargando de coordinar la campaña, a la que se están sumando a diario firmas de ganaderos procedentes de todas las zonas afectadas.

Con la entrega del lunes son ya más de 200 los ganaderos que han apoyado con su firma la propuesta de la Unión de Campesinos de Segovia-UCCL, que pasa por la vacunación urgente de la cabaña ganadera. “Para ello ya existe desde hace años una vacuna (B-19) autorizada por la Unión Europea, que cumple a la perfección los requisitos para llevar a cabo una adecuada política de prevención de la enfermedad”, concluye el sindicato.