Los estatutos del CNV darán más peso a la Administración General del Estado

El Patronato planteó una nueva cita para avanzar en la transformación administrativa

9

Los estatutos de la Fundación del Centro Nacional del Vidrio (CNV) se modificarán para adaptarse a la nueva gestión pública dependiente del Ministerio de Industria, de modo que la Administración central tendrá un mayor peso.

Así se planteó ayer en la reunión del patronato al que acudieron los patronos y los representantes de la Escuela de Organización Industrial (EOI) que seguramente se hará cargo de la gestión del CNV en los próximos años.

Los representantes de la EOI dieron las explicaciones requeridas por los patronos, y anunciaron un nuevo encuentro para la próxima semana en Madrid. En él podrían aprobarse las nuevas pautas de organización interna.

Para llevar a cabo estas reuniones, el hasta ahora presidente del Patronato, Francisco Salazar-Simpson convocó la reunión, a la vez que puso su cargo a disposición de los nuevos gestores.

Preguntados los representantes de la EOI sobre la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE), contestaron que estudiarían el Plan de Viabilidad para el CNV, aunque no se comprometieron a nada concreto, según fuentes del Patronato.

Al encuentro asistió la consejera de Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, y otros representantes de la Administración regional que seguramente pierda peso en la nueva organización del patronato.

Como ya se anunció el Consejo de Ministros aprobó hace dos semanas el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones, que establece que la gestión de la Fundación Centro Nacional del Vidrio será asumida por la Fundación Escuela Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, lo cual fue acogido con satisfacción por parte de varios de los representantes del Patronato y de los propios empleados del centro vidriero.