Los disfraces llenaron las calles de color

Los espinariegos celebran hoy la última jornada de las fiestas del Caloco tras un emocionante fin de semana.

0

Esta noche se despiden las fiestas en honor al Cristo del Caloco, con una traca final a eso de la una de la madrugada. Unas jornadas que se han caracterizado por el color, como se pudo ver en el tradicional concurso de disfraces para adultos, celebrado el viernes por la noche.

El concurso estuvo coordinado por peñas, pandas, asociaciones y el propio Ayuntamiento, y contaba con un premio en metálico para el disfraz más original.

Al igual que durante el resto de las fiestas, los espinariegos se volcaron en esta actividad, y se registró una gran asistencia, tanto de gente disfrazada como de curiosos que se acercaron para admirar la originalidad de los concursantes. La orquesta ‘Universal’ animó un pueblo ya de por sí lleno de ambiente festivo gracias a la diversión proporcionada por todos los grupos de amigos que se atrevieron a disfrazarse.

La mayoría de los disfraces, además de originales, eran únicos. Y es que predominaron los trajes confeccionados y no los comprados, lo que añade un mérito extra a los participantes.

Uno de los disfraces más aplaudidos fue el de la “natación desincronizada”, no solo por el traje en sí sino por la escenificación de la salida de la piscina que realizaron sus portadores, tan desincronizados como su nombre sugería.

La noche fue larga. Al finalizar la verbena con orquesta, vikingas, nadadores o escoceses continuaron bailando con la disco móvil hasta la suelta de vaquillas del aguardiente que organizó la peña “La Cuba”, y que estaba programada en la Plaza de Toros sobre las siete de la mañana.

La jornada de ayer la protagonizó el deporte, desde el frontenis hasta el fútbol sala. Por la noche se celebró la verbena del Teo.

Los espinariegos dicen hoy adiós a sus fiestas hasta el año que viene. A modo de colofón, ese medio día se celebrará, después de la tradicional misa, la romería en el Campo de la Ermita, declarada de Interés Turístico Nacional. A continuación, se celebrará una caldereta popular solidaria, cuyos beneficios irán destinados a ayuda humanitaria en Somalia.