Las recreaciones de combates continuarán hoy por la mañana. / el adelantado
Las recreaciones de combates continuarán hoy por la mañana. / el adelantado
Publicidad

Las tropas vikingas ocupan este fin de semana la localidad en la fiesta de recreación que El Espinar celebra sobre las invasiones vikingas que se produjeron en España entre los siglos IX y XI, dando a conocer una de las épocas más interesantes de nuestra historia. Los bárbaros del norte muestran en la zona del Pinarillo la forma de vida en un campamento vikingo, con su mercado y sus oficios artesanales incluidos. Ayer fueron numerosas las personas que se acercaron a ver este curioso “espectáculo”, que además ofrece música en directo y la batalla entre vikingos y pobladores de la Península, que volverá a repetirse hoy domingo.

El programa de ‘La Hispania de los Vikingos’ continúa hoy a las 12 horas, con una conferencia sobre la industria textil medieval a cargo de Nieves Rico Parreno, que repasará de forma práctica todo el proceso de elaboración de las telas, desde la preparación de la fibra, el cardado y el hilado de forma manual. A las 13 horas, se procederá a la escenificación y demostración de un funeral escandinavo de la época con sus correspondientes rituales y ceremonias. Y a las 14 horas, como cierre, se presentará otro evento de recreación.

Durante todo el fin de semana en el Pinarillo se ha levantado una feria vikinga con diferentes puestos de artesanía, cuero o metal, así como un espacio dedicado a la elaboración de cerveza al modo artesano. 18 casas comerciales de la localidad participan en el desarrollo de esta feria.