Más de 950 personas degustaron la paella de San Gil.
Publicidad

Hace un mes desde que el barrio de San Gil se llenó de vecinos de toda la villa para participar en las fiestas, y la Comisión de Fiestas de la Asociación de Vecinos ha querido agradecer a todos los colaboradores y asistentes el apoyo recibido. Que cada año son más los que se suman a esta fiesta es un hecho palpable esos días, pero también lo son los logros conseguidos en cada una de las actividades.

La obra de teatro con la que se iniciaron las celebraciones consiguió llenar con más de 200 personas entre el público. El Club Baloncesto acercó el deporte durante la mañana, y los vecinos quieren agradecérselo. Lo mismo ocurre con los participantes en el concurso de tortillas, el juego infantil “A romper el puchero” y el encierro ecológico. Sobre los conciertos de La Banda Olivetti y Aurora and the Betrayers, aseguran que les hubiera gustado mayor afluencia de público, “ya que al ser el décimo aniversario de la asociación hemos tirado un poco la casa por la ventana”, reconocen. Aún así, están muy contentos con este y otros datos que muestran que la Carrera de la Familia es actividad puntera; participaron 35 equipos de cuatro personas.

Por otro lado, el rastrillo solidario contó con mucho apoyo en forma de productos para la venta y se recaudaron 2.655 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer. De esta cantidad, 200 euros se consiguieron a través de la exposición de manualidades de Azucena. Por su parte, la actividad estrella, la paella popular del domingo, consiguió reunir a 950 personas tras un concurrido vermú por los bares del barrio.

La Asociación de Vecinos de El Salvador anuncia que la actual junta directiva desaparecerá, y animan a que alguien “coja el testigo y continúe con las actividades”; “si nadie lo remedia, no habrá undécimo año”. Se espera y se confía así en que los vecinos del barrio continúen con estas fiestas y otras propuestas realizadas durante el año a través de la asociación, que tendrá que renovar a los directivos para poder prolongar estos éxitos de convocatoria de todos los años pasados.