17-2-san-cristobal-de-segovia-huertos-de-ocio
Los vecinos cuentan con el permiso de uso de los huertos municipales. /e.a.
Publicidad

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia ha otorgado los permisos de uso de nueve huertos municipales para fomentar el ocio activo entre los vecinos, y de esta forma se ha inaugura un programa de ecología sostenible.

Los huertos ecológicos de ocio son una iniciativa encaminada a la realización de un plan de gestión y mantenimiento de los espacios naturales, así como a impulsar el fomento de la agricultura ecológica y sostenible, a la vez que la recuperación de los usos y técnicas tradicionales. Todo ello pretende fomentar el ocio activo y en su caso el envejecimiento activo, a través de esta actividad, señalan desde del Ayuntamiento. Los huertos se encuentran situados en la finca propiedad municipal ‘Cerca de la Casa’, recientemente recuperada.

Los vecinos que han recibido la concesión de esta primera campaña de huertos ecológicos de ocio, hasta un total de nueve, han manifestado la ilusión que tienen con este proyecto. Se pretende además promover buenas prácticas ambientales de cultivo, gestión de residuos y ahorro de agua.

Compartir