Los socialistas proponen a Iván Gómez Sanz como candidato a la alcaldía

El concejal encabeza una candidatura “motivada e involucrada” con el progreso del pueblo y critica la “desidia” del actual equipo de Gobierno del Partido Popular

1015

El secretario local de la formación y concejal en el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor, Iván Gómez Sanz, liderará de cara a la próximas elecciones municipales, una candidatura motivada e involucrada con el progreso de Carbonero el Mayor basada en el trabajo y la ilusión contra la desidia del actual gobierno de María Ángeles García.

Iván Gómez Sanz, de 35 años de edad, vecino de Carbonero el Mayor, con formación de Técnico Superior de Recursos Naturales, actualmente trabaja, desde 2012, en Verescence La Granja. Concejal y secretario local de la agrupación socialista. Aficionado a la naturaleza, la cetrería y la música. Gómez:

“Desde pequeño, mi abuelo resinero, me inculco el respeto, el conocimiento y la admiración por nuestros pinares y nuestro monte. Todavía guardo los palos de paloteo que me hizo y que tantas veces toque, hechos con madera de encina de nuestro monte”. asegura el edil y también candidato.

Afronta las próximas elecciones con el objetivo de devolver a Carbonero a su lugar protagonista en la provincia, formar un gobierno cercano a sus vecinos y con la capacidad de resolución y trabajo que requiere un pueblo como Carbonero.

¿Por qué has decidido dar el paso y encabezar la candidatura al ayuntamiento?
Desde 2015 formo parte de la oposición junto con otros tres compañeros. Actualmente estoy al frente de la agrupación local, la cual lleva organizando actividades estos dos últimos años con bastante éxito. Ambas ocupaciones, junto con las quejas y sugerencias que me han ido aportando los vecinos, me han proporcionado la experiencia necesaria para liderar un equipo de gobierno, así como para conocer de primera mano cuáles son las carencias de nuestro municipio y como contribuir a resolverlas. Durante estos cuatro años, nuestro trabajo en la oposición ha sido muy activo, nos hemos dedicado a hablar con los vecinos, a recoger sugerencias, quejas, a recorrer las calles de nuestro municipio, a proponer soluciones a los problemas, pero por desgracia, la dejadez y la desidia del actual equipo de gobierno del PP han hecho infructuoso todo ese trabajo, haciendo que Carbonero haya dejado de ser un referente dentro de la provincia de Segovia.

¿Cómo valoras la gestión municipal del PP en los últimos 8 años en Carbonero el Mayor?
La gestión municipal, de la alcaldesa María Ángeles García y su equipo de gobierno, ha sido nula, inexistente, se ha limitado a cobrar la nomina a fin de mes. Ha utilizado el ayuntamiento de Carbonero como trampolín a la política regional, aunque en esta sus aportaciones tampoco han sido resolutivas, ya que no ha llevado ninguna iniciativa a las Cortes en los 4 años además de frenar la instalación de la unidad de radioterapia en Segovia. Esto ha perjudicado a nuestros vecinos viendo como los presupuestos y políticas han sido continuistas dejando de lado las inversiones, el mantenimiento y la labor municipal. El pueblo está sucio y desatendido, las instalaciones y edificios municipales obsoletos, rotos y poco funcionales. Las pocas iniciativas que han tenido, como el asfaltado del adoquinado, calles nuevas a falta de acometidas de gas…, han sido de una nefasta gestión y con derroche económico..
El ayuntamiento de Carbonero necesita un equipo de gobierno que se adelante a las necesidades vecinales, que escuche de manera cercana y eficaz las propuestas de sus vecinos. Vivimos en un municipio lo suficientemente importante como para desviar nuestra dedicación a otros menesteres o intereses personales como hace la actual alcaldesa