Terrazas de la Plaza de los Dolores al completo debido al buen tiempo y al interés por parte de vecinos y visitantes. / Nuria García Castán
Publicidad

Desde su estreno en 2012, la celebración del ‘Concurso de Tapas del Judión’ convoca año tras año a miles de personas tal como observa el Ayuntamiento del Real Sitio, que ya lo considera “un encuentro afianzado y esperado en la provincia y en el centro de España”. Vecinos y visitantes se unen en un fin de semana centrado en la gastronomía pero también en la convivencia.

Uno de los objetivos de cara a la presente edición era superar las cinco mil tapas vendidas el año pasado y alcanzar las seis mil. Todavía se desconocen las cifras, teniendo en cuenta que faltan las correspondientes a esta jornada, domingo 10 de febrero, como último día para degustar las propuestas, pero observando la gran cantidad de comensales y las declaraciones de algunos de los hosteleros, se puede presentir el buen resultado. El gerente de la Taberna ‘El Pelón’ asegura haber cumplido sus expectativas hasta el momento. Año tras año recibe esta iniciativa con gusto debido a la buena promoción que supone el concurso, según él, “un escaparate de todo nuestro trabajo”.

A pesar de que la nieve casi nunca ha supuesto un problema de cara al certamen, el buen tiempo del fin de semana sin duda está provocando un mayor movimiento en las calles, con las terrazas desplegadas y casi con el cartel de ‘completo’.

Última jornada

Durante el fin de semana las personas que han tomado un mínimo de tres tapas han podido introducir su voto en las urnas habilitadas en los establecimientos. Para seguir probando las propuestas de los once bares y restaurantes participantes, el proceso seguirá abierto durante el día de hoy, desde las 12 hasta las 16 horas. A principios de esta semana se conocerá al ganador.