Un jurado profesional y todos quienes probaron las distintas tapas, elegieron a los ganadores de esta edición.
Un jurado profesional y todos quienes probaron las distintas tapas, elegieron a los ganadores de esta edición. / E.A.
Publicidad

La séptima edición del ‘Concurso de Tapas del Judión’, que tuvo lugar desde el viernes pasado y hasta el domingo, ya tiene ganador.

Han sido tres intensivos días en los que, por un lado, quienes probaban las tapas elaboradas por los doce restaurantes de La Granja y Valsaín participantes, elegían qué plato les había gustado más, por otro, un jurado profesional de la Asociación de Cocineros de Segovia, hacía lo propio.

Sus preferencias no fueron las mismas pero ayer se hicieron públicos los nombres de los establecimientos ganadores.

El Restaurante ‘La Golondrina, Leña y Sarmientos’ resultó ganador por el jurado profesional, con su tapa ‘Taco de Judiones MX’, seguido por el ‘Bar Restaurante Castilla’ con su tapa ‘Judiones del Real Sitio al estilo tradicional’.

Por su parte, el público participante eligió, mediante sus votaciones en las urnas, que la tapa más exquisita fue la de ‘Judiones con liebre estofada y boletus’ de la Taberna del Pelón, y como segunda opción más votada, coincidieron con ‘El Restaurante La Golondrina, Leña y Sarmientos’.

Tras finalizar el recuento de votos realizado durante la mañana del miércoles, y junto con los representantes de los establecimientos participantes, se llevó a cabo una valoración de participación y se escucharon varias propuestas para poder mejorar esta actividad en futuras ediciones.

Agradable fin de semana

El buen tiempo, que acompañó durante todo el fin de semana, fue uno de los factores más importantes para que tanto los vecinos y visitantes del Real Sitio, como los establecimientos participantes, disfrutaran de un día inigualable.

Así, desde el Consistorio granjeño aseguran que “quienes han pasado por los establecimientos participantes de La Granja y Valsaín ha hecho que esta 7ª edición del concurso de tapas del judión haya sido todo un éxito de asistencia de público”, y puntualizan que se habrían degustado en el municipio (de viernes a domingo) unas 4.500 tapas del Judión.

Un año más, el distintivo que acredita al ganador del concurso de tapas del Judión fue elaborado por el taller municipal de madera y vidrio de ADISIL (la Asociación de Discapacitados de San Ildefonso), quienes utilizaron la planta del Judión en una imagen que los alumnos grabaron en la placa elaborada en vidrio, y que la concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento del Real Sitio, Beatriz Marcos García, entregó a los ganadores del concurso.

Originalidad en las tapas

El restaurante ‘La Golondrina’ (el ganador del jurado profesional) elaboró su tapa ‘Taco de Judiones MX’ a base de tortilla de trigo, judiones, picadillo, chorizo, morcilla, chipiote, cebolla encurtida, guacamole y lima.
Por su parte, el ganador del jurado popular, ‘La Taberna del Pelón’, cocinaron sus ‘Judiones con liebre estofada y boletus’, gracias al alimento granjeño por excelencia, junto a liebre, boletus, zanahoria y patatas.

Premios a participantes

Para finalizar el encuentro, se produjo el sorteo de los premios cedidos por colaboradores y patrocinadores de dicho certamen, dirigidos a los clientes que votaron las tapas que más les han gustado durante el fin de semana y que decidieron los premios denominados ‘jurado popular’. Entre los premios para el público se encuentra un bono SPA para dos personas en el Parador de La Granja, bonos de comidas y cenas donadas por los establecimientos participantes o lotes de productos alimentarios y de bebidas donados por los colaboradores del concurso.