Nuria Fernández y miembros del Partido Popular en el acto electoral./c. n.
Publicidad

La campaña toca fin y uno de los lugares elegidos por tres de los cinco candidatos durante la mañana de ayer fue el tradicional mercado de los jueves, en San Francisco. Allí pudieron charlar con los vecinos, repartir propaganda y entremezclarse con los ciudadanos que el domingo decidirán quiénes se erigen como el próximo equipo de Gobierno.
Los primeros en hacerlo fueron los miembros de IU-UP, a los que acompañó el candidato por Castilla y León en Marcha, José Luis Ordoñez. Montserrat Sanz habló de cómo afrontan sus últimas horas de campaña, con el convencimiento de que el cambio en la villa está por llegar y haciendo un repaso de estas últimas legislaturas.

Seguidamente, varios miembros de la candidatura del Partido Popular acudieron al lugar. Allí, Nuria Fernández habló de las propuestas de Turismo que el partido propone para los cuatro próximos años. La Senda de los Pescadores, el Museo Sefardí, el aula arqueológica, rutas ciclo-turistas y museos abiertos en espacios municipales, además de los eventos ya existes -ferias y recreación histórica- son algunas de esas iniciativas que Nuria Fernández desgranó en el entorno de Los Paseos de San Francisco a los medios.

Por su parte, los miembros del PSOE fueron los últimos en acercarse a este enclave que reúne a cientos de personas cada jueves en el lugar. Igualmente, conversaron con los vecinos, saludaron a los comerciantes y cumplieron con este ya típico acto electoral entre partidos. Estas tres candidaturas visitarían por la tarde la empresa Uvesa.

CIERRES DE CAMPAÑA Después de dos semanas, la campaña culminará hoy con diferentes propuestas. El Partido Popular concluirá con un mitin final en el colegio Santa Clara, a las 21.00 horas. Por otro lado, sus rivales políticos de Izquierda Unida-Unidos Podemos lo harán a las 21.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. El PSOE lo hará de manera informal por la zona de San Gil.

La jornada de reflexión será tranquila para todos, como anunciaban, a la espera de emitir su voto el domingo y acudir al recuento que esclarezca cómo queda el panorama político y gubernamental en Cuéllar de cara a su futuro próximo.