15_1-loquillo
José María Sanz Beltrán, más popularmente conocido como Loquillo, en una de sus actuaciones. / EL ADELANTADO
Publicidad

Llega la programación de las Noches Mágicas de La Granja para el mes de agosto, que estará protagonizada por el rock canalla de Loquillo, el estilo inconfudible de Revólver y el estreno del festival ‘El Folk de la Reserva. La Granja Sovereign Folk’.

Loquillo actuará en La Granja el 25 de agosto. Cuarenta años después de subirse por primera vez a un escenario, Loquillo estará en Noches Mágicas 2018 con su ‘Rock and Roll. Actitud’, un recorrido indispensable por la banda sonora de las últimas cuatro décadas, desde 1978 hasta nuestros días.
Tras casi cuatro décadas de subirse por vez primera a un escenario, José María Sanz Beltrán, más conocido popularmente como Loquillo, ha alcanzado la categoría de leyenda de la música española. La dilatada trayectoria artística de Loquillo ocupa ya un lugar de relevancia en la Historia de la Música Española. La actuación de Loquillo en el Patio de la Real Fábrica de Cristales, el 25 de agosto, será el colofón a Noches Mágicas 2018. Las entradas ya están a la venta.

Pero antes, habrá otra gran cita este mes de agosto, el día 15, con Revólver. Cuando se cumplen 25 años de la salida al mercado del disco ‘Básico I’, que marcó un antes y un después en la carrera del mítico grupo, la banda de Carlos Goñi estará en La Granja de San Ildefonso, también en el Patio de la Real Fábrica de Cristales, con acceso libre.

Con la gira ‘25 años de Básico’, Revólver vuelve la vista atrás sin nostalgia, para ver el camino recorrido y revivir los mejores momentos de la que fue una etapa única.

Junto con el rock nacional, la música folk brillará por primera vez en Noches Mágicas con el estreno del festival ‘El Folk de la Reserva. La Granja Sovereign Folk’.

Noches Mágicas 2018 dedica dos días completos a la música de raíz, el 17 y 18 de agosto. Calles, plazas y lugares emblemáticos de San Ildefonso serán protagonistas de las actividades programadas: conciertos, pasacalles con Musicantix a la Rue, mercado de productos ecológicos, títeres o talleres.

La Plaza de la Cebada acogerá la exposición Semillas Vivas y el mercado ecológico, así como las actuaciones de la violinista Marta Margaix, el grupo Baisleac, el juego de polichinelas de La Pícara Locuela o el concierto de Hames Bitar Trio. La Puerta de la Reina será el escenario para ‘La danza de las semillas’ de El Naán, Vallarna y Folkíbero y Cía. La Real Fábrica de Cristales, acogerá al emblemático Milladoiro, el mítico grupo gallego que lleva 35 años llevando su música por todo el mundo, y que forma parte de la programación de ‘El Folk de la Reserva. La Granja Sovereign Folk’.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLK DE LA RESERVA. LA GRANJA SOVEREIGN FOLK.

17 DE AGOSTO:
18.30 h. Marta Magaiz en la Plaza de la Cebada.
19.30 h. Musicantix a la Rue Pasacalles.
20.30 h. Vallarna en Puerta de la Reina.
22.00 h. Musicantix a laRue Pasacalles.
22.30 h. El Naán en Puerta de la Reina.
00.00 h. Sesión con los actuantes del día.

18 DE AGOSTO:
18.30 h. Taller infantil Pirograbando en madera.
13:30 h. Musicantix a la Rue Pasacalles.
14.00 h. Baisleac en la Plaza de la Cebada.
17.00 h. Musicantix a la Rue Pasacalles.
18.30 h. La pícara locuela.
19.30 h. Trío Hames Bitar en la Plaza de la Cebada.
20.30 h. Folkíbero y CIA en Puerta de la Reina.
22.00 h. Musicantix a la Rue Pasacalles.
22.30 h. Milladoiro.
00.00 h. Sesión con los actuantes del día.

FESTIVAL DE MÚSICA Y DANZA

15 DE AGOSTO:
Revólver. Presentará su ‘Básico I’ en el 25 aniversario del disco que marcó un antes y un después en la vida de Carlos Goñi. Entrada libre.

25 DE AGOSTO:
Loquillo. La gira ‘Rock and Roll. Actitud’ llega al Real Sitio en uno de sus mejores momentos. Entradas a la venta en la web de las Noches Mágicas de La Granja.

Compartir