Participantes en Percucyl en una anterior edición en El Espinar. / el adelantado
Participantes en Percucyl en una anterior edición en El Espinar. / el adelantado
Publicidad

Un año más llega a El Espinar el curso de percusión Percucyl, cuya finalidad es cubrir la necesidad de los alumnos de percusión de enseñanzas elementales y profesionales de los distintos conservatorios de Castilla y León de acceder a una actividad complementaria durante los meses estivales. Dicha necesidad ha sido captada por parte de algunos profesores, al comentar con los padres de los alumnos que estos necesitarían algún curso o campamento focalizado en el instrumento que les permita no desconectar completamente de la práctica del mismo durante los meses de verano. Asimismo, es una actividad que aporta a los alumnos un plus de motivación, ya que se fomenta el conocimiento de otros profesores, alumnos de otros conservatorios, y se trabajan los mismos conceptos que durante su curso normal.
A lo largo de esta semana se desarrollará Percucyl en las instalaciones donde ensaya la Banda de Música de El Espinar y en otros locales anejos cedidos por el Ayuntamiento. El curso contará con los siguientes profesionales: Nick Woud (timbalero principal de la Royal Concertgebow Orchestra y profesor del Conservatorio de Amsterdan); Antonio Ruiz (percusionista solista y progfesor en Hochschule für Musik de Detmold, Alemania); Matías López (percusionista multidisciplinar especializado en cajón y flamenco); Arturo Serra (percusionista de la Orquesta Filarmónica de Málaga y vibrafonista de jazz) y Rodrigo Martínez (profesor en el Conservatorio de Segovia).
Además, se contará con la colaboración de los profesores Alfonso Matesanz Vírseda y Mario González Escanciano.
Durante el curso también se realizan veladas musicales con conciertos de profesores y alumnos, tanto en la la Plaza del Arenal como en el patio del colegio, donde se llevan a cabo las actividades. Los conciertos serán: miércoles 25 a las 21,15 horas, charla concierto de presentación de la obra ‘Sombras de Bambú’, a cargo de la compositora Beatriz Fraile y el intérprete Santiago Villar Martín; viernes 27 a la misma hora, concierto de profesores del curso, y sábado 28 a las 19 horas, concierto de clausura con obras de ensemble.
En las seis primeras ediciones de Percucyl han participado una media de 34 alumnos, procedentes de casi la totalidad de las provincias y conservatorios de la comunidad de Castilla y León, Aragón, Valencia, Cataluña, Galicia y País Vasco, así como alumnos de diferentes escuelas de música ubicadas en distintas poblaciones.

Compartir