Un momento de uno de los encuentros en el centro cultural. / JOSÉ REDONDO
Un momento de uno de los encuentros en el centro cultural. / JOSÉ REDONDO
Publicidad

Esta semana llega a la localidad el proyecto ‘Gira Mujeres Coca-Cola’, una iniciativa de formación gratuíta para favorecer el empoderamiento de la mujer en la toma de decisiones en su ámbito profesional personal, mediante el impulso de sus proyectos e iniciativas laborales y personales.

La formación está dirigida a mujeres de entre 18 y 60 años. Por un lado, mujeres desempleadas en búsqueda de trabajo que quieran participar en un taller inspiracional y de reorientación laboral, que dé impulso a sus decisiones personales y profesionales futuras, trabajando en aspectos como la autoestima y la autoconfianza, para afrontar mejor la búsqueda de empleo.

También son destinatarias mujeres emprendedoras. Así, el proyecto ‘Gira’ busca ideas y mujeres emprendedoras que quieran ser lanzados de manos de Coca-Cola. Por ello, las mujeres que pasen por esta etapa entrarán a concurso para la selección de diez proyectos que serán mentorizados. De esas iniciativas, tres serán galardonadas con un capital semilla para su lanzamiento.

Y el proyecto también apoya a mujeres con empresa, que deseen reinventar y afianzar sus negocios, haciéndolos más competitivos en el mercado.

Surgido a finales de 2016, ‘Gira Mujeres’ es el programa puesto en marcha por Coca-Cola para la capacitación personal y profesional, tanto de aquellas mujeres que quieran acceder al mercado laboral, como de las que desean hacer realidad una idea de negocio vinculada con los sectores de la alimentación y las bebidas.

Para ello, cuenta con tres itinerarios adaptados a los diferentes objetivos de las participantes: emprender sin una idea de negocio desarrollada o con una poco avanzada (Viaje al emprendimiento); emprender con una idea de negocio ya definida (Gira Mujeres Weekend); o emplearse (programa de empleabilidad o inserción por cuenta ajena).

De la mano de entidades especializadas en el empoderamiento femenino, las mujeres con espíritu emprendedor o con una idea de negocio aún en fase incipiente tienen la oportunidad de encontrar su camino a través de sus propias iniciativas, mediante una dosis extra de motivación y conocimiento.