6.feriadelajuventud web
Feria de la Juventud en otras ediciones./ c.n.
Publicidad

Los jóvenes se preparan ya para su fin de semana en Cuéllar gracias a la iniciativa de la Concejalía de Juventud, unida este año a la de Asuntos Sociales. Esta unión ha hecho que la tradicional Feria de la Juventud pase a ser también de la Igualdad, traspasando el Poblado de la Igualdad a este entorno. El objetivo principal, como comentaron Nuria Fernández y Montserrat Rodrigo, concejalas del Ayuntamiento, es inculcar los valores de igualdad a esta parte de la sociedad, entre niños y jóvenes, para conseguir de verdad una sociedad más justa. Fernández comentó que lo ideal sería no tener que celebrar esta parte de la Feria, pero que las circunstancias actuales obligan a concienciar y a trabajar por la igualdad, sobre todo entre hombres y mujeres.

Desde las 12.00 horas de sábado, la Feria abrirá sus puertas hasta el domingo a las 21.00 horas. En el entorno de Los Paseos de San Francisco se podrán encontrar las casetas habituales, con información sobre todo lo que se considera de interés para los jóvenes. Durante la mañana del sábado tendrá lugar el concurso Cuéllar Chef Junior, para dar paso por la tarde a torneos, juegos y exhibiciones. Gimnasia Rítmica o Kick Boxing son algunas de las modalidades que se van a mostrar, además del Break Dance. El domingo se podrá contemplar el arte del esgrima profesional, y habrá una master class de Zumba. Se han preparado talleres tan llamativos como el de orientación y cartografía o uno interactivo de hip hop. Como siempre, habrá juegos tradicionales de gran tamaño, hinchables para los niños y varios campeonatos.

Para la parte de igualdad, el Poblado de otros años vuelve para realizar actividades de integración social, equiparación de las actividades profesionales y domésticas y todo tipo de propuestas llenas de trasfondo para los más jóvenes. La multiculturalidad que siempre está presente este año también irá orientada a la igualdad, siempre desde el lado más ocioso.

Compartir