Las obras del Fondo de Inversión Local en San Rafael y La Estación se iniciarán “en breve”

Las actuaciones en el auditorio de El Espinar comenzaron el pasado 27 de abril.

1

Dos de las tres obras a ejecutar en el municipio de El Espinar financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local comenzarán “en breve”, de acuerdo a una nota de prensa emitida ayer por el Ayuntamiento.

La primera de ellas es la urbanización de las calles Doña Elena y travesía de la Yedra, ambas en San Rafael, cuya adjudicación definitiva se llevó a cabo el 6 de mayo a la empresa Construcciones y Contratas Tabasco S.L. por un importe total que asciende a 144.354,26 euros. El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses. La empresa adjudicataria ocupará en la realización de las obras a 11 personas, de las cuales cuatro son de nueva contratación y siete pertenecían a la empresa con anterioridad.

También “en breve” comenzarán las obras de construcción del edificio cultural y usos complementarios en La Estación de El Espinar, cuya adjudicación definitiva se llevó igualmente a cabo el 6 de mayo. Las obras se adjudicaron también a la empresa Construcciones y Contratas Tabasco S.L., por un importe total de 111.997,37 euros. En este caso, el plazo de ejecución es de siete meses, ocupando la adjudicataria a 11 personas, de las que cuatro son con contrato de nueva creación.

El otro orden, el pasado 27 de abril comenzaron las obras de construcción del auditorio – edificio multifuncional municipal de carácter cultural, cuya adjudicación definitiva del contrato se llevó a cabo el 21 de abril a la empresa Vías y Construcciones S.A., por un importe que se eleva a 1.213.556,92 euros.

El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses, ocupando la empresa adjudicataria en la realización de las obras objeto de este contrato a 45 personas, de las que 40 son de nueva contratación y cinco pertenecían a la empresa con anterioridad.

De acuerdo con los cálculos del Ayuntamiento de El Espinar, las tres actuaciones crearán un total de 67 empleos, de los que 48 serán desempleados.