Las obras de los accesos continúan por la rotonda del Castillo

Los trabajos darán comienzo mañana, se prolongarán durante un mes aproximadamente, y requerirán cortes de tráfico y desvíos que se indicarán puntualmente

Las obras de adecuación y reforma de los accesos a la villa desde las carreteras de Valladolid y Olmedo continuarán desde mañana su desarrollo por la rotonda del Castillo,según señaló el edil de Policía y tráfico Marcos Rodríguez.

Estos trabajos, que se prolongarán durante un plazo aproximado de un mes, comenzarán con la retirada de los semáforos y del alumbrado público para posteriormente iniciar la apertura de zanjas para las nuevas canalizaciones de agua y otros servicios. El resultado final, según Rodríguez, será una rotonda más pequeña en cuyo centro se instalará un monolito.

Las obras obligarán en determinados momentos al corte al tráfico rodado en la calle Nueva, en la calle Palacio y en el Camino del Alamillo, cortes que se comunicarán puntualmente junto con las vías de paso alternativas.

Rodríguez apuntó que tal vez durante el desarrollo de los trabajos tenga que desviarse el tráfico pesado por la calle Valdihuertos.

Desde la próxima semana la rotonda desaparecerá y los vehículos deberán transitar por el centro de la calzada.

En este entorno, el proyecto pretende reordenar los distintos viales atendiendo a las necesidades actuales, a la jerarquía y al carácter de las vías y sus tráficos. Esto permitirá reestructurar los espacios estanciales y de recorrido para peatones y los espacios públicos, donde se incluye un apeadero de autobús para la recogida y descarga de viajeros.

Para la ejecución de la rotonda se plantea un acabado formado por una composición de distintas especies vegetales aromáticas autóctonas con diferente color y volumen.