Las normas siguen adelante sin la recalificación para Aserraderos

El concejal de Urbanismo explicó en el pleno que se deja abierta la puerta al desarrollo de este sector, que se extrae para no demorar más la aprobación del documento

2

Los votos del Equipo de Gobierno del PP fueron suficientes para que el pleno sacara adelante la aprobación de los cambios a introducir en las normas urbanísticas del término municipal de Cuéllar, las cuales había sido aprobadas inicialmente el 30 de junio de 2008. Tanto IU-LV como PSOE se abstuvieron en esta votación, si bien los votos del Equipo de Gobierno aportaban la mayoría absoluta requerida para esta aprobación.

Del documento se ha extraído el cambio de uso de 26 hectáreas de pinar para la empresa Aserraderos Cuéllar para no demorar más la aprobación del documento, según explicó el edil de Urbanismo, Javier Hernanz.

El secretario municipal dio cuenta de las empresas, sociedades y particulares que presentaron alegaciones a este documento y cuáles de ellas han sido aprobadas íntegra o parcialmente y cuáles desestimadas. Así entre las admitidas parcialmente se encuentran la de una asociación ecologista, del grupo municipal de Izquierda Unida, de algunos alcaldes pedáneos o la presentada por la Asociación loca El Espadañal.

El documento aprobado que incluye el informe de sostenibilidad ambiental tendrá una exposición pública de dos meses una vez se haya publicado el anuncio pertinente.

Desde IU, su edil, Miguel Gómez expresó la satisfacción de su formación por que se haya sacado del documento el convenio urbanístico con Aserraderos. Por otro lado manifestó no entender en el nuevo sector Sur 14 «Cañada de la Reina»,”la necesidad del cambio de esos terrenos de Protección Natural a industrial”. También apuntó que consideran que el sector Sur-D-13 «El Santillo», debe mantenerse como suelo rústico común, por ser una buena zona de huerta, “por su proximidad a la Planta de Biomasa que produce ruido y humo, al Punto Limpio y por la previsible cantidad de agua que se puede encontrar al realizar allí alguna construcción”.

Hernanz apuntó sobre el convenio de Aserraderos que se deja abierta la puerta a que se desarrolle el sector.

Desde el PSOE, Javier Madrigal, anunció también la abstención de su grupo indicando que quieren estudiar las normas en profundidad. Señaló que tienen dudas sobre la ampliación del número de viviendas en El Soto sin aumento de la edificabilidad, sobre las consecuencias del cambio de delimitación de El Santillo, sobre por qué no se ha transformado la parcela de la Ronda de San Bartolomé en suelo residencial…