Las fiestas de San Miguel llegan repartiendo alegría a los aylloneses

La exministra de Sanidad Ana Pastor pronunció un pregón en el que pidió a los vecinos del municipio que se sientan orgullosos de sus orígenes

0

Las fiestas de Ayllón arrancaron ayer con un pregón en el que la exministra de Sanidad y Consumo Ana Pastor animó a vecinos y visitantes a disfrutar de los actos programados durante cinco intensos días con los que la villa se despide del verano.

Desde el balcón del Ayuntamiento, y después de que la reina de las fiestas, Zulema Vicente, fuera investida como tal (acompañada por sus cuatro damas: Sara Asenjo, Carlota Gutiérrez, Sara Peña y Enma Yáñez), la política del Partido Popular se dirigió a las centenares de personas que acudieron al acto ofreciendo un resumen de Historia de la villa. Así, citó algunos de sus episodios más importantes, enumerando además personajes que han pasado por sus calles, como San Francisco de Asís, Santa Teresa de Jesús o Álvaro de Luna. Pastor valoró de los aylloneses el haber sabido mantener su patrimonio histórico-artístico, añadiendo que ese hecho ha permitido a la localidad mirar al futuro con optimismo. Después de pedir a la multitud congregada ante el Ayuntamiento que se sienta orgullosa de sus orígenes, demandó a los presentes que se entusiasmen durante las fiestas, para acabar con el típico “¡Viva Ayllón”. Nada más terminar el pregón dio comienzo la primera verbena de las fiestas.

Al pregón acudieron numerosas autoridades provinciales, entre las que se encontraban el presidente de la Diputación y del PP de Segovia, Francisco Vázquez, y el secretario general del PSOE, Juan Luis Gordo; la diputada Sara Dueñas; el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar; así como diversos procuradores regionales y diputados provinciales.

El día “grande” de las fiestas de San Miguel es hoy, siendo el acto central la misa y procesión con la imagen del arcángel (12,00 horas). En cuanto a festejos taurinos, Ayllón tendrá este año un festival (hoy) y dos novilladas picadas (mañana y el sábado). Como no podía ser de otra manera, la programación incluye espectaculares verbenas. El cierre tendrá lugar el domingo, en el que está prevista una gran caldereta popular.