Las calles acogen una nueva protesta para impedir el cierre del Centro de Día

Los familiares de los internos y los representantes políticos cifran en 350 las personas que participaron en la concentración el viernes.

1

Las calles de Navas de Oro fueron escenario el pasado viernes por la tarde de una concentración para pedir que no se cierre el Centro de Día. Bajo el lema ‘El presente de nuestros Mayores es nuestro futuro; por ellos y por nosotros, no al cierre del Centro de Día’, se desarrolló la protesta pacífica.

Según explicaron los organizadores en una nota de prensa, la iniciativa tiene como objetivo manifestar su oposición a la “sinrazón de la alcaldesa de Navas de Oro que quiere su eliminación”.

Por ello, a las 20:30 horas unas 350 personas asistieron a la concentración convocada por los grupos políticos IU y PSOE de Navas de Oro contra el cierre del Centro de Día.

La Plaza Mayor fue el escenario después de que la Subdelegación del Gobierno de Segovia denegara realizarla en la Plaza de la Orceña, “solo y exclusivamente porque la alcaldesa de Navas de Oro tiene su residencia a 50 metros de la Orceña”, lamentaron los organizadores.

Ataviados muchos con camisetas blancas gritaron consignas como ‘nuestros mayores son lo primero’, ‘menos salarios oficiales y más servicios sociales’, o ‘tu sueldo, nuestro déficit’.

Se trata de la segunda concentración después de que la primera se realizara el pasado sábado en el mismo lugar (Plaza Mayor de Navas de Oro) y a la misma hora convocada por los familiares de los actuales familiares de los usuarios del Centro de Día. En el comunicado, los organizadores de la protesta indican que ante la falta de acuerdo con la alcaldesa, intervenga el presidente del PP de Segovia, Francisco Javier Vázquez “para hacer entrar en razón a la alcaldesa de Navas de Oro, nos siente en una mesa a todos los partidos representados en el Ayuntamiento de Navas de Oro y los familiares de los usuarios para encontrar una solución viable para todos”, añaden en su escrito.