Las ayudas provinciales dotan a la villa de una nave de uso municipal

Además de este proyecto, la rehabilitación de Tenerías y el acondicionamiento de un aparcamiento han sido posibles gracias a las partidas de la Diputación Provincial.

El Ayuntamiento de la villa continúa las obras de la nave de servicios municipales que se están llevando a cabo en el polígono Malriega. La ayuda provincial a obras municipales ha supuesto una aportación de 96.000 euros por parte de la Diputación Provincial.

En dicha nave se centralizarán toda la maquinaria, vehículos, material y herramientas con los que trabaja el equipo de servicios municipales. “Hasta ahora no se contaba con un inmueble donde ubicar todo”, manifestó Jesús García Pastor; “gracias a esta ayuda, los empleados municipales encargados del mantenimiento de los espacios públicos tendrán un lugar del que partir cada mañana”, aclaró.

En los inicios del proyecto y en varios plenos, el alcalde ha asegurado que la pérdida de tiempo de los empleados en la búsqueda del material, debido a su dispersión en cuatro almacenes diferentes, era considerable, por lo que la construcción de la nave ha sido muy bien recibida. El edificio cuenta con una superficie en torno a los 1.150 metros cuadrados y es completamente diáfana, por lo que el movimiento de los vehículos en su interior será muy sencillo, como así manifestó el alcalde.

También se han llevado a cabo otras obras gracias a las partidas económicas cedidas por la diputación. Así, Jesús García destacó, entre otras, la rehabilitación de Las Tenerías, donde actualmente se da cabida a todo tipo de eventos. Según afirma, gracias al Fondo de Cooperación Local, en el que participaban la Diputación de Segovia, la Junta de Castilla y León y el propio Ayuntamiento, se han invertido más de 160.000 euros y se contabilizaron unas 12.000 visitas en su primer año.

Asimismo, la Diputación también ha llevado a cabo la mejora del firme de la carretera que une los barrios de Fuentes de Cuéllar y Dehesa Mayor, adjudicada por 165.528 euros. Esta intervención consistió en el refuerzo del pavimento y la dotación de regularidad a dicha vía, lo que ofrece al conductor mayor comodidad y, sobre todo, seguridad. El vial tiene una longitud de 4,5 kilómetros, comunica Fuentes de Cuéllar con Dehesa Mayor, y tiene una anchura de 5 metros con arcenes de medio metro también.

Otros de los proyectos han sido el acondicionamiento del lagar junto al arco de San Basilio, el arreglo de aceras, la mejora del Parque de Maquinaria de la Diputación Provincial del municipio y una calle en Escarabajosa. Igualmente se procedió al acondicionamiento del aparcamiento del cementerio, gracias al cual se siguen manteniendo los exámenes de tráfico en la localidad.

FuenteChantal Núñez 
Compartir