Las Navillas, único punto cerrado al tráfico en la provincia

La nevada ha sido especialmente intensa hoy en las zonas de El Espinar y Riaza

828
Publicidad

Toda la red provincial se encuentra abierta al tráfico salvo las curvas de Las Navillas, aunque en ese lugar existe otro acceso alternativo. Según informa la Diputación Provincial, hasta siete máquinas trabajan desde las cuatro de la madrugada para mantener limpias las carreteras  provinciales. La nevada es particularmente intensa hoy en las comarcas de Riaza y el Espinar, y en los términos municipales de Montejo de la Vega y de Aldeanueva de la Serrezuela.

Se recomienda circular con precaución por toda red viaria provincial por la posible presencia de placas de hielo, que ya se han detectado en la zona de Cuéllar.

Cuatro de los camiones que componen el dispositivo proceden del parque de la capital,  ubicado en Palazuelos de Eresma; otro del parque de Sepúlveda y otro del de Cuéllar, además de una máquina de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, en virtud del convenio suscrito con la misma.

La Diputación tiene preparada una octava máquina, una motoniveladora, por si fuera necesaria su incorporación a lo largo de la jornada.

Alrededor de 25 operarios del Servicio de Vías y Obras de  la Diputación trabajan en cada turno.