Imagen de archivo de Cantalejo
Publicidad

Los próximos días 2,3 y 4 de Febrero tiene lugar en Cantalejo el XV Trofeo de Reyes de Altanería y Campeonatos Autonómicos de Castilla y León de bajo vuelo Harris a pluma, bajo vuelo Azores a pluma y pequeñas aves.
Cantalejo acogerá los mejores cetreros y aves rapaces del panorama nacional además de contar, con los hermanos Javier y Juan Carlos Gomez Hernando, de Cantalejo, dos distinguidos campeones nacionales e internacionales en el mundo de la cetrería, muy conocidos tanto por su labor de cría como de adiestramiento.

Las jornadas del XV Troreal Kings Cup comenzarán el viernes a las 21:00 horas en el Museo del Trillo Briquero con la recepción de participantes, el sorteo de la competición, y la degustación de un vino español ofrecido por el Ayuntamiento. El sábado se celebrarán las semifinales de las diversas modalidades y el domingo las finales y la entrega de trofeos a las mejores aves de la edición y a sus cetreros. Será un fin de semana para disfrutar de las aves, respirar aire puro en los campos de la localidad briquera, degustar su gastronomía y sentirse acogidos por la buena hospitalidad de su gente.

La cetrería, disciplina declarada por la Unesto Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es un arte ancestral que une espectáculo y vuelo.

Compartir