Las fiestas de Cantalejo añaden un encierro por la tarde como novedad

La localidad acogerá durante el fin de semana del 21 y 22 de julio una nueva edición de la Feria de la Artesanía y la Alimentación

1000

A pocas semanas de la llegada de las fiestas patronales de la Virgen de la Asunción y San Roque en la ciudad briquera, se van conociendo los detalles de los actos.
Una de las principales novedades será la celebración de un encierro taurino campestre vespertino, que sustituye al matinal, que tendrá lugar el jueves 16 a las 18:30 horas; y se suprime el encierro que discurría por las calles de la localidad.

Además se adelanta uno de los encierros de promoción con vaquillas, y también se recortan los festejos taurinos mayores, de modo que se queda en dos corridas de toros, pues no habrá novillada.

De este modo, el programa comenzará, como cada año, en la noche del 14 de agosto, martes, con la ceremonia oficial, los desfiles de peñas y el pregón.

El miércoles 15, día de la Asunción, además de los festejos religiosos habituales, la tarde acogerá la primera corrida de toros, con astados de la ganadería Pedrés, para los diestros, Iván Vicente, Morenito de Aranda, y Jiménez Fortés.
En la media noche se celebrará el ya tradicional XXIII Concurso Libre de Cortes, Recortes, Quiebros y Saltos.

El jueves 16, día de San Roque, el principal festejo taurino y novedoso, será el encierro campestre que comenzará a las 18:30 horas.

El siguiente encierro será el viernes 17, con suelta de vaquillas. Por la tarde se celebrará la segunda corrida de toros, con astados de la ganadería Sánchez Arjona, de Salamanca, para los diestros Paco Ureña, Álvaro Lorenzo, y Luis David Adame.

El sábado 18 de agosto se correrá el segundo encierro campestre a partir de las 9:00 horas. Luego se soltarán vaquillas en un encierro de promoción. Por la tarde tendrá lugar la tradicional becerrada para quintos y peñas.

Los detalles de la feria taurina serán presentados el sábado 21, dentro de la celebración de la Feria de Artesanía y Alimentación Vilorio Sierte de Cantalejo, que tendrá lugar los días 21 y 22 de julio de 2018, en el polideportivo Las Adoberas, donde se darán cita diversos puestos. En la presentación participará la periodista Ana Alvarado quien desarrollará una amena tertulia con el ganadero Javier Sanchez Arjona, y los toreros Juan Diego, Paco Ureña e Ivan Vicente.