Los ganadores del concurso, en la entrega del premio. / el adelantado
Los ganadores del concurso, en la entrega del premio. / el adelantado
Publicidad

El ceviche de atún del Restaurante Las Eras ha sido el ganador del premio a la mejor tapa de la pasada Ruta de Primavera celebrada en Palazuelos de Eresma. El alcalde, Jesús Nieto, y el concejal de Desarrollo Socioeconómico y Empleo, Juan Manuel Martínez, hicieron entrega del premio a Teresa Sanz y Pablo López, de Las Eras, por su creación. El premio se otorga por votación popular, siendo la tapa más votada.

La tapa ganadora es un ceviche, en este caso de atún, acompañado de aire de naranja y esferificaciones de mango. El Restaurante La Eras, creador de esta deliciosa tapa, incorpora este pequeño manjar a su carta. El establecimiento se ubica en la Travesía de Las Eras, número 16, en el núcleo de Palazuelos de Eresma.

El ganador ha recibido su certificado y los lotes donados por las marcas Coca Cola y Mahou. También se han sorteado entre las personas que votaron su tapa favorita, cuatro lotes de productos de las empresas DYC y Jabones LU&JO, ambas ubicadas en la localidad.

El Ayuntamiento de Palazuelos y los establecimientos participantes: Restaurante Las Eras, Restaurante El Chorrillo, Restaurante La Faisanera, La Casona del Mesonero, Bar Encuentros, La Taberna de Tabanera, Restaurante Santana y la Pastelería El Obrador de Palazuelos agradecen a todos las personas que probaron las creaciones a concurso, que fueron muchas, ya que vendieron más de 4.000 tapas.

El alcalde ha mostrado también su satisfacción por los resultados de esta Ruta y de las anteriores ediciones, desde el año 2013, organizadas por el Área de Desarrollo Local, dentro del sector de restauración del municipio. Jesús Nieto destacó que esta oferta gastronómica se esté sumando como un atractivo más a la oferta de turismo natural y deportivo que ofrece el entorno de Palazuelos de Eresma.