Trabajo presentado en una anterior edición de las Aulas de Manualidades. / E.A.
Trabajo presentado en una anterior edición de las Aulas de Manualidades. / E.A.
Publicidad

Como cada mes de mayo, y ya van 28 ediciones, las Aulas de Manualidades cierran el curso con ganas de mostrar el trabajo que han realizado sus participantes durante todo el año. Por ello, ya son una cita ineludible las exposiciones zonales que se realizan por toda la provincia y que este año se inaugurarán los días 16, 18 y 21 de mayo con el siguiente horario y ubicación.

Así, mañana miércoles, 16 de mayo, se inaugurarán exposiciones en el Centro de Jubilados de Coca (17,00 horas), el Ayuntamiento de Narros de Cuéllar (18,30 horas) y el salón de actos del Ayuntamiento de Fuentepelayo (20 horas).

El viernes 18 de mayo habrá otras tres inauguraciones. Serán en el Centro Cultural ‘El corral del Concejo’, de Navas de San Antonio (17 horas); el salón municipal ‘Mazuelos’ de Valverde del Majano (18,30 horas) y el Centro Cultural de Torrecaballeros (20 horas).

Finalmente, el viernes 21 también se inaugurarán exposiciones en el salón del Ayuntamiento de Cilleruelo de San Mamés (17 horas), el local municipal de Urueñas (18,30 horas) y el local ‘Seleccionadora’ de Fuensaúco de Fuentidueña (20,30 horas).

Pero este año habrá novedades con respecto a la actividad final que venía siendo la exposición provincial ubicada en el Patio de Columnas de la Diputación. En esta ocasión, ese espacio se reservará para la realización de representaciones en vivo de cuatro de las técnicas que han impartido los monitores durante el curso. Cualquiera que lo desee podrá visitar estos talleres los días 23 y 24 de mayo en horario de mañana y tarde. En concreto, el miércoles 23 de mayo hará talleres, de pintura sobre tela, dirigido por Pedro José Pérez, de 11,30 a 13,30 horas; y de multitécnicas decorativas, a cargo de Raquel Díez, de 17 a 19 horas.

Al día siguiente, 24 de mayo, están previstos otros dos talleres. Serán de ‘Batik’ —teñido por reserva con cera—, que estará a cargo de María Cruz Salamanca. Y por la tarde (17 a 19 horas), otro, de modelado en 3D. En este último caso, se encargará de la dirección del mismo Diana Zabuliche.

Cada representación será emitida en streaming a través de la WebTV de la Diputación (www.dipsegovia.tv en directo). También se podrá seguir a través de la página de Facebook de la institución provincial.

Otra de las novedades para este año y recuperando una costumbre de ediciones pasadas, es que la Diputación quiere agradecer a los participantes de estas Aulas de Manualidades por su fidelidad, implicación y cariño y por eso invitará a todos ellos a disfrutar de una actuación del Grupo Zereia con la obra “La Liga de las Mujeres” en el Teatro Juan Bravo estos mismos días 23 y 24 de mayo, configurando rutas de autobús que les permitan también asistir a los talleres en vivo que se desarrollarán paralelamente en el Patio de Columnas.

Compartir