Apertura del curso de las amas de casa, con el canto de la Salve a la patrona. / L.M.
Apertura del curso de las amas de casa, con el canto de la Salve a la patrona. / L.M.
Publicidad

La asociación de amas de casa ‘La Inmaculada’ ha abierto el curso con numerosas actividades. Para ello se hizo una fiesta en la sede seguida de un chocolate para todas las socias, un total de 180. Se presentó a la nueva junta directiva, presidida por Lourdes Matarranz, Encarna Lobo (secretaria), Chelo Díez (tesorería) y como vocales: Paqui Sanz, Isabel Díez, Marbella Rosa, Teresa García, Modesta Herranz, Agustina Delgado y Angelines Avial.
En cuanto al programa de actividades para este curso, se han organizado tertulias literarias, cine fórum, sin olvidar las actividades tradicionales. El martes 23 de octubre habrá una presentación del libro ‘La Fábrica Olvidada’, a cargo de Gloria Isabel Pedrazuela Frías (maestra del colegio Campos Castellanos). A continuación, charla-coloquio con la autora del libro.
El 7 de noviembre habrá una tertulia sobre el libro de poesía ‘Campos de Castilla’, de Antonio Machado, para conmemorar el centenario de la llegada del poeta a Segovia como profesor en el Instituto Mariano Quintanilla. El viernes 16 se hará la charla sanitaria ‘La mujer y la menopausia’, impartida por Rosa Rodrigo de Frutos, matrona del Centro de Salud de Carbonero el Mayor.
También habrá una salida al Teatro Juan Bravo para ver alguna representación de teatro de aficionados. El 4 de diciembre será la actividad ‘Preparando la Navidad’ con un chef de cocina.
Y el día 12 será el cine fórum, con la película ‘Khan, mi nombre es Khan’. La película trata del síndrome de Asperger, una especie de trastorno que hace parecer retrasado al protagonista, y su relación con una mujer, Mandira, antes de los atentados del 11 de septiembre y después de trágicos hechos.

Compartir