aguedas2 web
Aguederas cuellaranas en la ofrenda de la Romería de 2017, con la alcaldesa de Segovia./ c.n.
Publicidad

Las Águedas cuellaranas no cesan su actividad aunque su dçia grande ya haya pasado. En esta ocasión han querido trasladar al resto de las vecinas de Cuéllar sus próximas actividades, como la de participar en la Romería de la Virgen de la Fuencisla, que tendrá lugar el domingo 13 de mayo. Esta jornada se dan cita, en la capital segoviana, aguederas de toda la provincia, juntándose más de 300. La presidenta de la asociación comentó que la intención es hacerlo de manera más organizada que el año pasado, cuando ya fueron partícipes, pero de manera más informal. Este 2018 el objetivo es atraer a cuantas más aguederas, mejor, para lucir el traje regional a los pies del acueducto y de la Fuencisla, a quien ofrecerán flores blancas.

Para ello, animan a apuntarse a todas aquellas a las que les interese pasar un día en buena compañía y disfrutar de un ambiente d elo más agradable, como destacó Maroto al describir las sensaciones de la jornada vivida el año pasado. Se dispone un autobús para el viaje, y después de los actos de romería se realizará una comida de hermandad. El precio en el que se incluye tanto el viaje como la comida es de 40 euros, y para inscribirse hay que hacerlo en la sala cultural Alfonsa de la Torre; el horario es de 17.00 a 20.00 horas, hasta el día 4 de mayo.

La mayordoma de 2018, Pilar Muñoz, animó también a la participación, esperando que la jornada sea memorable. El objetivo es representar a las aguederas de Cuéllar y de las localidades contiguas y entidades menores, a las que también animan a apuntarse y mover sus manteos en honor a la Virgen de la Fuencisla.