Varios jóvenes granjeños acudieron este fin de semana a disfrutar del ocio alternativo en ‘La Bola’.
Varios jóvenes granjeños acudieron este fin de semana a disfrutar del ocio alternativo en ‘La Bola’. / E.A.
Publicidad

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso continúa con su apuesta firme por la juventud del municipio, ofreciendo un ocio alternativo, un espacio cultural, un lugar de encuentro, aprendizaje y crecimiento personal en el Centro Juvenil Municipal ‘La Bola’, ubicado en el emblemático edificio del Pozo de la Nieve.

Con la llegada del otoño, la actividad del Centro Juvenil Municipal ‘La Bola’, vuelve a su ubicación cubierta, situada en un edificio emblemático como es el del Pozo de la Nieve, junto a la plaza de toros.

“Seguramente es el lugar más peculiar como centro juvenil de todo el panorama nacional, y una apuesta firme para que sea el lugar de nuestro jóvenes”, asegura Samuel Alonso desde el Ayuntamiento del Real Sitio.

Con su reapertura de puertas el pasado sábado día 20 de octubre, lo hizo también otro proyecto municipal, el de la Ludoteca —dirigido a niños de entre tres y 12 años—, que volvió a abrir sus puertas en la Casa Municipal de la Cultura, para dar cabida a los más pequeños del municipio.

‘La Bola’, se trata de un proyecto destinado a los jóvenes de a partir de Primero de la ESO, que viene a ofrecer un espacio de ocio “en el que la diversión, la formación y el crecimiento personal están garantizados”, aseguró el teniente de alcalde, Samuel Alonso.

“Ser Socio del proyecto es totalmente gratis y les ofrece la posibilidad de acceder a La Bola y a todas sus actividades, a usar los juegos, futbolines, mesa de pin pon, dianas,… a poder ensayar con su grupo de música allí mismo y si quieren a ofrecer su propio concierto, a tener descuentos en actividades organizadas desde el propio Ayuntamiento,… en definitiva, a disfrutar mucho más de su propio municipio”, explicó Alonso.

Como actividades extras, en este primer trimestre, ya están planificadas las siguientes las ‘Noche del deporte’ el 10 de noviembre; ‘Talleres de cocina’, el 25 de noviembre y el 15 de diciembre; ‘Taller de maquillaje’, el 1 de diciembre; ‘Concierto joven’, el 26 de enero,… a lo que se irán sumando las diferentes actividades que de manera constante se programan desde el consistorio y otras instituciones o colectivos.

Ludoteca

“Es un proyecto realmente importante, y junto con la Ludoteca Municipal, viene a completar el círculo para nuestros jóvenes. En dichos proyectos, la igualdad, equidad, compromiso, pluralidad y la empatía es una constante, y así, desarrollaremos en ambos, diferentes actuaciones englobadas dentro del proyecto Conectando con la Igualdad, como puede ser la Mujer Misteriosa, Exposiciones de Deportistas Femeninas, charlas, formación, asambleas,… todo encaminado hacia un mismo fin: el respeto global”, indicó el teniente de alcalde.

Otra de las propuestas que se hacen desde ‘La Bola’, coordinada por la empresa de ocio y tiempo libre de la localidad Otium, es la de la creación del voluntariado propio.

“Ser voluntarios de La Bola, implica el participar en la medida que cada uno pueda, en la organización de actividades, eventos, excursiones,… conociendo desde dentro todo aquello que en muchas ocasiones se desconoce y por ello no se valora como se merece, creando su propio ocio. Este año queremos, por ejemplo, acercar La Bola a residencias de nuestros mayores, y en eso las personas voluntarias serán muy importantes. Para ser voluntaria/o solo se tiene que acercar a La Bola y decirlo”, concluyó Samuel Alonso.