Participantes y resultado del taller de photocall realizado el sábado 9 de febrero en 'La Bola'. / Álvaro García Cocero
Publicidad

Junto a los cursos que la escuela de animación juvenil ‘OTIUM Educación y Tiempo Libre’ ha organizado para los próximos meses, se proponen una serie de actividades para jóvenes que tendrán lugar determinados fines de semana en el centro juvenil ‘La Bola’.

Además de propuestas de tipo docente para los mayores de 18, OTIUM, en colaboración con el Ayuntamiento del Real Sitio, coordina la ludoteca en la Casa de la Cultura, en la que participan niños hasta los 12 años, y el Centro Juvenil ‘La Bola’, como espacio enfocado a adolescentes. Los jóvenes a partir de primero de ESO pueden acceder a ‘La Bola’ haciéndose socios de forma gratuita y disfrutar de este espacio equipado de juegos de mesa, futbolín o pin pon cada sábado desde las 18 hasta las 22 horas.

Estas tres líneas de actividades, para niños, jóvenes y adultos, forman parte de un programa global de educación y tiempo libre adaptado a todas las edades, en palabras de los directores de OTIUM, Álvaro y Verónica, que pretende transmitir valores de convivencia desde la infancia a la vida adulta.

Actividades de ‘La Bola’

En paralelo a la programación habitual de ‘La Bola’, se han organizado una serie de actividades especiales como un atractivo más de los próximos meses. El pasado sábado 9 de febrero tuvo lugar la primera, un photocall con el que los participantes pudieron crear su propio decorado para hacerse fotos. La siguiente será hoy, sábado 16 de febrero, y consistirá en un taller de customización de camisetas para adquirir ideas sobre cómo modificar prendas que ya no se usan.

Para el mes de marzo hay programadas una scape room el día 9, y un taller de cocina el 23 para animar a los jóvenes a probar nuevas recetas. En abril se cerrará la programación del trimestre, con un black stories (juego de historias) el día 6, y el 27 una fiesta final que transcurrirá hasta las 23 horas como colofón.